El cuadro cajista pudo con su máximo rival de la campaña en el segundo envite de la semana. Pero no consiguió el factor cancha al ganar por menos de siete puntos, que fue la diferencia en la ida. El +9 a falta de 90 segundos fue minimizado por un triple de Jaime y dos tiros libres de Doornekamp. La papeleta se decidirá en la última jornada
El Unicaja se desquitó del tropiezo en la BCL con un vital triunfo ante Lenovo Tenerife en el Carpena (75-71). Aunque vio como en el último minuto perdía el factor cancha de cara a la primera eliminatoria por el título, a falta de una jornada para terminar la Liga Endesa. El 0-5 de parcial para cerrar el encuentro deja un average favorable para los insulares por el 91-84 de la ida.
Y es que el propio Perry lideró la salida al partido con cinco puntos consecutivos (7-4, min 3). El de Ocoee propulsó a los cajistas durante un primer cuarto en el que dominaron de principio a fin (21-13, min 10).
La diferencia se estiró hasta el +13 en el segundo cuarto gracias a unos fantásticos minutos de Yankuba Sima (32-19, min 13). Aunque el equipo se diluyó en los minutos previos al descanso. Un 0-8 y un 0-5 equilibraron la contienda (34-34, mi. 20).
En el tercer cuarto, como viene siendo tradición, el Unicaja arrasó sobre la pista a los insulares a pesar de arrancar con un 0-7 de parcial (34-41, min 22). El bache fue subsanado por el carácter y la ambición de la parroquia verde, que despertó al equipo para encadenar un 14-3 (48-44, min 26). Ahí llegó la expulsión de Ibon Navarro, que fue un acicate para que sus chicos apretaran los dientes y se marcharan en el marcador (59-51, min 30).
El acierto desde el triple fue el protagonista del último cuarto. Porque el Unicaja se fue por encima de la decena debido al acierto desde más allá de 6,75 (65-52, min 32). El Lenovo, también de tres en tres, se fue acercando con Doornekamp comandando las operaciones (72-65, min 36). Kalinoski puso la renta en el +9, una ventaja que daba el factor cancha a favor de los malagueños (75-66, min 39). Sin embargo un triple de Jaime Fernández y dos tiros libres de Doornekamp dejaron el marcador en el 75-71 final.
Los insulares conservan el average por el +7 de l ida. Por lo que el Unicaja consiguió superar a los de Vidorreta, pero sin el margen suficiente como para asaltar la cuarta plaza. La única opción, que Lenovo caiga ante Casademont Zaragoza en la última fecha y que los cajistas superen al Surne Bilbao Basket. Una carambola posible, pero complicada.