El Málaga CF ha hecho oficial su tercer refuerzo para la próxima temporada. El cuadro de Martiricos ha anunciado la llegada de Unai Bustinza tras finalizar su relación contractual con el Leganés, donde era capitán y una auténtica eminencia en la parcela defensiva. El bilbaíno firma con la entidad blanquiazul para las próximas tres temporadas, es decir, hasta 2025.
A nivel de categoría, se trata de un refuerzo escandaloso que eleva el nivel de una zaga que ha dejado mucho que desear en este último curso. Por ello el cuadro malaguista adquiere experiencia, veteranía, compromiso y galones. Todo esto con 30 años y más de 100 partidos en la máxima categoría del fútbol español.
Criado en la cantera del Athletic, el defensor vasco llegó a debutar con el conjunto bilbaíno en Primera para, en 2015, firmar por el Leganés. Allí, en el sur de Madrid, ha pasado las siete últimas campañas. En su primer curso, consiguió el ascenso a LaLiga Santander donde permaneció cuatro temporadas consecutivas para perder la categoría en 2020.
Defensor polivalente que puede actuar tanto de central como de lateral o carrilero, encaja a la perfección en el futuro esquema de Guede. El argentino tiene la intención de plantear una línea defensiva de tres jugadores y, ahí, Bustinza puede jugar un papel clave.