El Málaga CF perdió en Córdoba y se esfuma una nueva oportunidad por acechar la tercera plaza y acercarse a la segunda. Fue un derbi andaluz con un ambientazo en la previa que prometía estar acompañado del mejor espectáculo en el verde, sin embargo no fue así.
El Málaga choca con su realidad y se centra en el Ibiza (1-0)
Pellicer sorprendió con un once tipo que tenía una variación principal. Ni Jokin Gabilondo ni Puga ocuparon el lateral diestro; lo hizo Murillo. Por el resto, no innovó en demasía Pellicer que dejó artillería en el banquillo con jugadores como Dioni o Cordero, que volvió a jugar un mes después con el primer equipo.
Empezó el choque del lado del Málaga con varios acercamientos con peligro a la portería rival defendida por Carlos Marín. La primera ocasión de gol malaguista se topó con el portero almeriense, fue Roberto con un cabezazo en el primer palo quien dio el primer susto.
De un área a otra, Adilson fue protagonista al caer dentro del área blanquiazul. El portugués sufrió un contacto en la zona de castigo por parte de Manu Molina que debería haber sido señalado como penalti. Acabó la primera parte con empate a cero a pesar de las muchas ocasiones en ambos equipos. Tras el descanso Pellicer retiró del tapete a la novedad del partido; Murillo, y daba entrada a Gabilondo.
Llegando a la hora de partido Carlos Albarrán remató un centro de Kuki Zalazar en una jugada a balón parado que significaría la victoria del Córdoba para afianzarse en la segunda plaza tras las derrotas por ende del Málaga y del Ibiza frente al Antequera.
Acabó el partido en el área local con el Málaga buscando a la desesperada el tanto del empate en un córner donde subió Herrero y que acabó en los pies de Cordero que no fue capaz de dirigir un rechace al fondo de las mallas. Terminó el partido y se certificó el 1-0 a favor del Córdoba ante un Málaga que volvió a dejar una imagen lejos de la realidad que merecen los más de 2.000 desplazados malaguistas.