La vuelta al Pabellón Fernando Argüelles, después de concluir la pasada temporada en la final del play-off de ascenso de 2ª a 1ª División, se saldó con muy buenas sensaciones para el Málaga Ciudad Redonda FS en una provechosa prueba de pretemporada con la Unión África Ceutí en la que, con un marcador favorable de 2-1, pudo llevarse la 5ª edición del Trofeo Diputación de Málaga de fútbol sala. Javier Barranco marcó en la primera mitad el 1-0 y, en la segunda, Van de Casteele empató (1-1) y Nico Rosental, de penalti, certificó el triunfo (2-1).
Una victoria en Granada (1-8) y dos derrotas con Melilla (2-4) y Avanza Jaén (1-2) había sido, hasta ahora, el recorrido de la escuadra de Tete en su puesta a punto antes del comienzo de la competición oficial en la categoría de plata. La cita en la Ciudad de Los Dólmenes, con el patrocinio del ente provincial, le sirvió para medirse a un conjunto competitivo con el que se verá las caras en Liga y mejorar en la idea de juego, tanto ofensivo como defensivo, que quiere implantar el entrenador a lo largo del nuevo curso.
El partido arrancó con un espectacular tanto, en el minuto 5, de Javier Barranco. El jugador granadino abrió el marcador con un remate a la escuadra con el que culminó una extraordinaria salida de presión tras la que se quedó solo delante del guardameta (1-0). A lo largo de la primera mitad, salvo el tramo final, el conjunto malagueño estuvo mejor que su oponente. Ni Santi Souviron ni Álvaro Mellado tuvieron que intervenir en exceso y eso fue gracias a un buen nivel de atención e intensidad en defensa. A la vuelta de los vestuarios, la formación visitante dirigida por Pepe Narváez mejoró y empezó a generar más ocasiones de gol.
La igualdad en el choque se produjo en el ecuador de la segunda mitad (minuto 31). El pívot argentino Van de Casteele utilizó un extraordinario gesto técnico para zafarse del marcaje de Alvarito y batió la meta de Santi Souviron con un potente disparo (1-1). Una brillante acción individual de un jugador contundente de cara a portería y que sabe sacar provecho de su fortaleza física. El empate no duró en exceso y la insistencia de Álvaro Buet, canterano del equipo de Tete, se tradujo en una pena máxima por mano dentro del área. Mandó un pase a Óscar dentro del área y Mauro Sánchez lo desvió con el brazo y los colegiados señalaron la infracción.
Nico Rosental no desaprovechó el penalti y lo lanzó con potencia y colocación (2-1). El cuadro ceutí arriesgó con el ataque de cinco con portero-jugador, pero no puedo superar a una buena defensa a pesar de alguna que otra oportunidad. El Málaga Ciudad Redonda FS, al final, se llevó el triunfo (2-1) y el quinto Trofeo Diputación a solo dos semanas de arrancar el campeonato liguero. Aún le queda un amistoso en Torremolinos y la participación en la Copa de Andalucía. Ambos compromisos los afrontará el 10 y 14-15 de septiembre respectivamente.