El Málaga está muy cerca de anunciar su sexto fichaje del verano, que será el atacante Yanis Rahmani. Así lo adelantó Málaga Hoy y ha podido ser confirmado por este medio. Este es el movimiento del club blanquiazul tras sufrir recientemente las lesiones de larga duración de los extremos Julen Lobete y Kevin Medina en el partido contra el Mirandés el sábado pasado en La Rosaleda.
De hecho, la entidad malaguista anunció durante los días previos que daba por cerrado su mercado particular, pero se ha visto con la necesidad de reabrirlo a pocos días del final (acaba el viernes 30 de agosto). La decisión de la dirección deportiva del Málaga, a cargo de Loren Juarros, ha sido apostar por un viejo conocido. Y es que Yanis Rahmani ya fue jugador blanquiazul en la temporada 20-21.
Rahamni llegará al Málaga mediante un traspaso a coste cero y el Eibar se reservará un porcentaje de una posible futura venta
Fue la campaña donde el Málaga estuvo al límite en lo económico y consiguió una heroica permanencia en Segunda División teniendo el presupuesto más bajo de la categoría y contando con sólo 18 ficha profesionales. En aquel tiempo el entrenador también era Sergio Pellicer, que a fin de cuentas también ha dado su ‘ok’ a la vuelta de Yanis Rahmani, quien estaba loco por volver a Málaga.
En los anteriores mercado de fichajes sonó muchas veces su regreso al club blanquiazul, y en alguna entrevista el jugador mostró su predisposición. Finalmente se hará realidad ese anhelo. La fórmula del fichaje será un traspaso a coste cero, donde el Eibar se reserva un porcentaje por una futura venta. La realidad es que Rahmani estaba ante su último año de contrato en el conjunto armero y no contaba especialmente para el proyecto.
Su mejor versión fue como malaguista
Yanis Rahmani tiene ahora 29 años y desde que se fue del Málaga no ha vuelto a rendir tan bien como lo hizo de blanquiazul (jugó 42 encuentros, marcó 6 goles y dio 5 asistencias). Precisamente por ese rendimiento el Eibar hizo una gran apuesta por él en el verano de 2021. Pero en el conjunto vasco no terminó de dar lo esperado de él hasta el punto que la pasada temporada se marchó cedido al Tenerife durante la segunda parte del curso. Ahora buscará recuperar su mejor versión, igual que lo espera el malaguismo.