101tv Antequera

El Museo Picasso Málaga abre la inscripción para los Talleres de Semana Santa

·  En este año en el que el Museo Picasso Málaga celebra su 20 aniversario y participa en el programa internacional “Celebración Picasso. 1973-2023”, las obras de nuestra colección serán el punto de partida de los talleres de vacaciones “Un museo en la ciudad”,
durante la Semana Santa 2023.

·  Ideados para niños de 4 a 11 años, se llevarán a cabo en horario de mañana, desde el lunes 3 y hasta el miércoles 5 de abril. Las inscripciones pueden realizarse desde hoy a través de las taquillas y en la página web del museo. 

¿Cómo puede el Museo hacer una ciudad más sostenible y a la vez divertida? Durante tres días los niños y niñas que participan en este taller, tienen lo oportunidad de explorar el Museo y su entorno, imaginado su transformación desde la visión creadora de Pablo Picasso. Fotografía, dibujo, collage o modelaje en arcilla nos ayudan a visionar un Museo y una ciudad a nuestra medida.

El taller de Semana Santa Un museo en la ciudad tendrá lugar los días 3, 4 y 5  de abril en horario de 10 h a 14 h. Dirigido a los pequeños de 4 a 11 años, será una experiencia artística en la que descubrir los procesos creativos de Pablo Picasso. En cada una de las sesiones los pequeños abordarán diferentes conceptos, todos ellos presentes en la Colección MPM, visitando en primer lugar las salas del Museo en las que se exhiben las obras de Pablo Picasso para a continuación, en el área de talleres, poner en práctica algunos temas y conceptos.

Las inscripciones puedan ya realizarse en www.museopicassomalaga.org y en las taquillas del Museo. Con una tarifa por niño de 75€, que incluye todos los materiales, se ofrece un descuento del 15% para hermanos. Plazas limitadas. Con la colaboración de Fundación «la Caixa».

Otras noticias de interés

Actos y triduo en la última semana para la coronación canónica de la Divina Pastora

101 tv

Francisco Javier Domínguez, nuevo presidente provincial de CSIF Málaga

101 tv

A más turistas, mejores ventas para las tiendas de souvenirs: “Los viajeros siempre se llevan un recuerdo”

101 tv