La reforma y ampliación del centro de salud de Cuevas de San Marcos dotará al municipio de más y mejores instalaciones, hasta tres consultas nuevas, según el proyecto definitivo de ejecución que ultima la Diputación provincial de Málaga tras las observaciones de la Delegación territorial de Salud y Consumo incorporadas en julio pasado, siendo el presupuesto base de licitación de las obras de 969.891,70 euros.
Salud remitió informe a la entidad supramunicipal y al Ayuntamiento con algunas observaciones a este proyecto, que es una demanda histórica de los vecinos y que requerirá una inversión de en torno al millón de euros a ejecutar por parte de la Junta de Andalucía.
Se trata, ha señalado la Junta en un comunicado, de ampliar un ambulatorio que actualmente tiene poco más de 400 metros cuadrados aprovechando espacios aledaños para incrementar espacios y consultas.
Así, el programa del consultorio definitivo cuenta con cortavientos, vestíbulo, recepción, comunicaciones, seis consultas estándar y una consulta de pediatría, cuando antes sólo contaba con tres consultas.
Se mejoran de este modo las salas de espera también, y las urgencias también se amplían, ya que dispondrán de sala de emergencias, sala de tratamiento/observación, dos consultas, sala de estar, tres dormitorios, estar de personal y aseos-vestuarios de personal.