El próximo domingo 22 de septiembre, la barriada de El Palo celebrará el Concurso Nacional de Albañilería. Organizado por la peña El Palustre con la colaboración de la Junta Municipal de Distrito Este de la ciudad de Málaga, se trata de la 57º edición de este evento, que tendrá lugar un año más en la plaza del Padre Ciganda.
El formato del concurso es una competición entre cuadrillas, cada una de las cuales está integrada por un oficial de albañil y un ayudante o peón. Se espera que participen un total de 31 equipos, los cuales deberán ejecutar simultáneamente el mismo encargo. Finalizada la obra, el jurado determinará para quién es el primer premio teniendo en cuenta los conocimientos técnicos y la destreza de los participantes.
El tema del concurso, que arrancará a las 8:00h, será escogido por la comisión organizadora del evento. El tiempo establecido para la ejecucón de la obra será de cuatro horas y se requerirá llevar a cabo alguna operación de replanteo y trazado.
La comisión organizadora del certamen elegirá el tema del concurso. La construcción de la pieza deberá ejecutarse en cuatro horas y para su finalización será necesario realizar alguna operación de replanteo y trazado. En cuanto a los materiales, estos serán facilitados por la organización a las distintas cuadrillas que, eso sí, deberán portar sus propias herramientas.
Para este certamen, el Colegio de Arquitectos de Málaga organizó un concurso de carteles para seleccionar la imagen de esta edición y cuyo acto de presentación tuvo lugar el pasado domingo 14 de julio, en la caseta de la Peña El Palustre. La exposición de los carteles finalistas del concurso puede visitarse hasta el 19 de septiembre en el local de la peña.