101tv Antequera

El Plan de prevención de Fiestas primaverales de la Policía Local llega a 6.500 alumnos

El Programa Agente Tutor de la Policía Local ha concluido la segunda fase de su campaña «Prevención de los menores en las Fiestas primaverales», que se ha impartido a 2.500 alumnos de 30 centros públicos y concertados de todos los distritos de Sevilla.

De este modo, un total de 6.500 alumnos han participado en el programa específico de prevención y actuación sobre los riesgos inherentes a las fiestas primaverales durante las charlas de Semana Santa y la Feria.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Policía Local y su unidad de Agente-Tutor, ha impulsado así una nueva campaña preventiva y de concienciación entre los niños sevillanos centrada en las precauciones a tomar durante la Feria y dirigida especialmente al alumnado de secundaria. El objetivo principal es «concienciar y sensibilizar» a un público muy determinado, los jóvenes y adolescentes que cursan la ESO, de los riesgos asociados a la Feria de Abril.

El Consistorio se ha referido a esta labor preventiva, además de trasladar que, durante la Feria de Abril, los agentes tutores vigilarán las zonas frecuentadas por menores de edad, colaborarán en la resolución de posibles conflictos entre los menores siempre relacionados con el incumplimiento de las ordenanzas municipales como, por ejemplo, en materia de ruidos, bebidas alcohólicas en la vía pública o residuos. Del mismo modo, estos agentes actuarán ante el consumo de sustancias tóxicas ilegales y en las proximidades del recinto ferial, así como evitar el tráfico de estas sustancias en estos espacios.

Durante estas dos semanas, se ha llegado a 2.500 alumnos que ha sido seleccionados entre los institutos y centros educativos tanto públicos como concertados distribuidos por toda la capital hispalense. Una de las «grandes novedades» de estas charlas es la información que se ha dado a los jóvenes sobre conceptos sexuales de vital importancia asociados a estas fiestas y desconocidos para la mayoría de los jóvenes.

Por otro lado, los agentes tutores puntualizan, informan y sensibilizan sobre el buen uso de los vehículos eléctricos como patinetes y ciclomotores por las zonas urbanas y la prohibición taxativa de utilizarlo bajo la influencia de cualquier tipo de sustancia que pueda alterar el normal desarrollo de su conducción así como provocar accidentes de tráfico y sus consecuencias. Se les ha advierte también, sobre el respeto animal a los caballos así como de los riesgos inherentes a tocarlos sin consentimiento del caballista o cochero.

Otras noticias de interés

Algatocín acometerá obras para renovar la red de abastecimiento

101 tv

Francisco Javier Domínguez, nuevo presidente provincial de CSIF Málaga

101 tv

Horarios e itinerario de la salida extraordinaria de los Moraos de Alhaurín de la Torre

101 tv