101tv Antequera

El Plaza 3×3 CaixaBank brilla en Málaga con 400 participantes y 5.000 visitantes

La emblemática Plaza de la Marina de Málaga ha vivido este sábado la cuarta parada del Plaza 3×3 CaixaBank 2022, que ha registrado la gran participación de 400 jugadores y jugadoras en 100 equipos de todas las categorías, la mayor registrada en la presente edición, que han protagonizado 159 partidos. Una jornada que ha recibido a más de 5.000 visitantes

 

El emblemático emplazamiento de la Plaza de la Marina de Málaga ha sido el escenario este sábado de la cuarta parada del circuito Plaza 3×3 CaixaBank2022, que ha registrado la mayor participación de la presente edición: 400 jugadores y jugadoras distribuidos en 100 equipos, que han jugado un total de 159 partidos desde primera hora de la mañana hasta media tarde.

 

La capital malagueña ha recogido el testigo de Melilla, Madrid y Palma, y ha sido testigo de una extraordinaria jornada, que ha congregado además a más de 5.000 visitantes, entre ellos el ex internacional y capitán de la Selección Fran Vázquez.

 

Ha sido otra parada extraordinaria a pesar del intenso calor reinante en estas fechas. En todo momento se ha garantizado el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios para garantizar la salud de participantes y visitantes, así como del equipo de unos 25 voluntarios adscritos al exitoso Programa de Voluntarios FEB-CaixaBank.

 

El evento ha contado con el apoyo institucional de la Junta de Andalucía, la Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de Málaga, así como con la colaboración de la Federación Andaluza de Baloncesto desde su Delegación en Málaga.

 

Ha sido la cuarta de las 12 paradas previstas en esta edición 2022 del Plaza 3×3 CaixaBank, que abre ahora su paréntesis del verano y tiene prevista reanudarse a finales de agosto en Pamplona.

El circuito se puede seguir en todos sus detalles a través de la página http://www.feb.es/plaza3x3.aspx

 

Ignacio Gómez Camarero: “Un honor recibir el Plaza 3×3 CaixaBank”

El gerente de Málaga Deporte y Eventos, Ignacio Gómez Camarero, ha asegurado que “es un honor recibir este Plaza 3×3 CaixaBank, estamos encantados de recibiros en un verano que además dentro de unos días viviremos la Copa del Mundo U17 masculina, cuya fase final se celebrará en el Martín Carpena. A disfrutar todos”.

 

Borja Vivas: “Una jornada impresionante”

Borja Vivas, director de deportes de la Diputación de Málaga, ha resaltado que “es una jornada impresionante, tener llena de jóvenes una plaza tan emblemática, ojalá lo sigamos viviendo en Málaga en años siguientes porque fomentar el deporte de base es un objetivo prioritario para nosotros”.

 

Luis Felipe Siles: “Es un orgullo patrocinar este circuito y sus valores”

Por su parte, el director de Área de Negocio de CaixaBank en Málaga, Luis Felipe siles, ha asegurado: “Para CaixaBank es un orgullo patrocinar este circuito dd 3×3, llevamos ya diez años y ojalá sigamos muchos más, porque no sólo es deporte en la calle sino que también fomenta los valores que nos unen al baloncesto como el esfuerzo, el compromiso y el trabajo en equipo”.

 

Javier Castillo: “Málaga es baloncesto”

El técnico de la Federación Andaluza Javier Castillo ha señalado: “Estamos muy contentos de vivir esta parada, Málaga es baloncesto, y es una gozada ver a tantos niños y niñas con las camisetas de todos nuestros clubes. Nuestro agradecimiento a la FEB y a CaixaBank por traer aquí este circuito”.

 

Carlos Jiménez: “Muy contentos por el éxito del Plaza 3×3 CaixaBank”

Y el ex capitán de la Selección y Embajador FEB Carlos Jiménez, ha querido “hacer llegar nuestro agradecimiento a las instituciones que han hecho posible esta jornada, y a CaixaBank por su compromiso. Son ya diez años, y en la FEB estamos muy contentos de su éxito, un formato muy divertido, además hoy en un enclave tan emblemático como éste”.

 

Más de 100 paradas, 42 ciudades y superando los 45.000 participantes desde 2012 La FEB puso en marcha el programa Plaza 3×3 en 2012, desde su primera edición de la mano de CaixaBank. Desde su arranque, el circuito ha alcanzado las 101 paradas, 45.000 participantes y 225.000 visitantes. Todo ello en un total de 42 ciudades de toda España: A Coruña, Albacete, Alcalá de Henares, Alcázar de San Juan, Almendralejo, Almería, Ávila, Badajoz, Barcelona, Bilbao, Burgos, Cáceres, Castellón, Cartagena, Córdoba, Gijón, Guadalajara, Granada, Huelva, Jaén, Jerez de la Frontera, León, Leganés, L’Hospitalet, Logroño, Madrid, Málaga, Melilla, Murcia, Palma de Mallorca, Pamplona, Plasencia, San Sebastián, Santa Cruz de Tenerife, Santander, Santiago de Compostela, Segovia, Sevilla, San Cristóbal de La Laguna, Terrassa, Valencia, Zaragoza y Zarautz.

 

CaixaBank, patrocinador de referencia del baloncesto español

CaixaBank es socio patrocinador de la Federación Española de Baloncesto (FEB) y patrocinador oficial de la Selección Española en todas sus categorías, masculinas y femeninas. La entidad financiera se ha involucrado con el baloncesto nacional desde el año 2013 y su implicación y activación de múltiples iniciativas en torno a este deporte han ayudado a visibilizar y ampliar la repercusión de los mayores éxitos cosechados internacionalmente. 

En su implementación de la estrategia de patrocinio local, CaixaBank ha colaborado con los principales eventos baloncestísticos que se han celebrado en la última década en España, tanto profesionales como amateurs, trasladando los valores del deporte a todos los rincones del país. Entre ellos se encuentra el compromiso con el circuito Plaza 3×3 CaixaBank.

 

Además, la FEB y CaixaBank cuentan con un programa de voluntariado deportivo específico que trasciende la propia competición: el programa voluntarios FEB CaixaBank. Tras siete años, dicho programa ha conseguido tejer una sólida comunidad de más de 21.000 voluntarios (21.405 activos en abril de 2022), que dan apoyo a todos los eventos oficiales de baloncesto organizados por la FEB.

Otras noticias de interés

Actos y triduo en la última semana para la coronación canónica de la Divina Pastora

101 tv

Francisco Javier Domínguez, nuevo presidente provincial de CSIF Málaga

101 tv

A más turistas, mejores ventas para las tiendas de souvenirs: “Los viajeros siempre se llevan un recuerdo”

101 tv