Como cada último viernes de mes hoy ha habido Pleno Ordinario en el Ayuntamiento de Marbella con varios puntos de interés. La sesión ha comenzado con un minuto en memoria de las 52 mujeres víctimas mortales de la violencia machista, una de ellas en la propia ciudad a principios de años.
Y precisamente en este sentido llegó una de las polémicas de la mañana. La concejala de Igualdad, Isabel Cintado, pronunciaba un manifiesto con la intención de que fuese institucional. No ha podido ser puesto que el texto ha contado con el apoyo del PSOE y de OSP pero no de los dos concejales de VOX.
Se ha aprobado por unanimidad iniciar el procedimiento de concesión de las Medallas de la Ciudad 2024 a la Hermandad Nuestra Señora del Carmen, la Unión Deportiva San Pedro y la Comisaría de la Policía Nacional de Marbella. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, señalaba que es “un reconocimiento muy merecido a tres instituciones del municipio que son un ejemplo para la sociedad y contribuyen a su progreso y que, además, reflejan la devoción, los valores deportivos y el servicio a los ciudadanos”.
Asimismo, durante la jornada de hoy se ha aprobado, con los votos a favor del Grupo Popular y Vox, una propuesta del primero de ellos contra la aprobación de la Ley de Amnistía, tras el acuerdo alcanzado en el Gobierno español para investir a Pedro Sánchez como presidente. Otras de las propuestas que han sido respaldadas han sido la aprobación de expedientes de reconocimientos extrajudicial de créditos, entre ellos para el pago de facturas a las empresas encargadas del mantenimiento de instalaciones deportivas municipales y de la prestación del seguro en esta materia, y la solicitud de la adecuación del puente que une la carretera diseminado Polígono 7 con Nueva Andalucía.