El portavoz parlamentario del PP-A, Toni Martín, ha expresado la disposición de su partido a «tender la mano y llegar a acuerdos» con el PSOE-A en esta nueva legislatura, aunque ha dudado de que esa formación se instale realmente en la «responsabilidad».
En una entrevista con Europa Press, Martín ha considerado que el PSOE-A ha arrancado la nueva legislatura «instalado en no ceder en nada».
«Está ante un dilema: escoger el camino de una oposición fácil, la del no a todo, la de brocha gorda, la de la descalificación de todo lo que haga el Gobierno o escoger el camino de la oposición útil, de los consensos, acuerdos y cesiones», ha señalado.
«Del PSOE-A me gustaría decir que espero que va a tomar el camino de la responsabilidad y del acuerdo, pero no tenemos muchas esperanzas», ha añadido el portavoz popular.
En su opinión, el PSOE de hoy, «el de Juan Espadas, que era consejero de Manuel Chaves y de José Antonio Griñán, no es un PSOE nuevo, sino de hace 20 años» y el PSOE de España «es el de María Jesús Montero, que también era consejera de Griñán y Chaves».
Para Martín, es un partido «que no se ha reformado ni rehabilitado y no ha podido pasar página de esa etapa negra».
Ha añadido que es «muy difícil esperar grandes cosas de un partido que funcionaba desde el sectarismo, el ninguneo a los demás o el pensamiento único».
En cualquier caso, ha dicho que el PP-A no va a «tirar la toalla, sino que va a tender la mano siempre e intentará llegar a acuerdos con el PSOE, que también tiene que querer llegar a esos acuerdos».