El vicesecretario de Málaga Productiva del PP de Málaga, Carlos Conde, ha puesto este viernes en valor el sector del golf como «un elemento estratégico que genera riqueza y empleo y permite desestacionalizar el turismo andaluz y malagueño», criticando el trato que recibe el sector por parte del Gobierno central que «lo abandona por prejuicios y pura ideologización».
En este sentido, Conde ha reclamado al Ejecutivo, tras mantener una reunión con representantes de la Federación Andaluza de Golf, «una rebaja del IVA al sector del 21% al 10% y ayudas a la transformación a través de los Perte».
De este modo, ha reivindicado que «es necesario darle al golf la importancia y el peso que debe teniendo en cuenta lo que aporta a la economía andaluza y malagueña», resaltando que «supone el 3% del PIB andaluz».
«De diez euros que se gasta un turista que llega a la Costa del Sol por el golf, invierte un euro en este deporte y nueve euros en otros gastos de índole turística», ha destacado Conde, precisando que «son 200 millones de euros de los 2.000 millones de euros que invierten estos visitantes».
Asimismo, ha puesto en valor «la necesidad de ser más competitivos en el mercado internacional con medidas fiscales más atractivas para la inversión», criticado, por el contrario, «la voracidad fiscal del Gobierno de Sánchez que le ha permitido recaudar el año pasado más de 33.000 millones de euros más con respecto al año 2021».
Por su parte, el coordinador de Turismo de la vicesecretaría de Málaga Productiva del PP de Málaga, Francisco Oblaré, ha criticado que «el Gobierno central invierta casi 100 millones de euros en la Ryder Cup en Cataluña, mientras que no invierte ni un euro en la Solheim Cup en Andalucía», destacando la apuesta del sector por este evento deportivo que «cuenta con el respaldo institucional del Ayuntamiento de Málaga, de la Diputación y de la Junta de Andalucía».
Por último, Conde ha recordado que esta reunión forma parte de una serie de actividades que está llevando a cabo la vicesecretaría de la formación malagueña «para recoger las inquietudes de los sectores productivos de la provincia para articular el mejor programa político posible de cara al 28M», añadiendo que el PP «defiende y reivindica los intereses de estos sectores tanto desde las instituciones como desde la oposición en aquellos lugares en los que no gobernamos», ha concluido.