El Partido Popular de Almería ha iniciado la campaña de las Elecciones Europeas en un invernadero de la capital, lugar que representa «el corazón de nuestro sector agrícola que tanto se juega en Europa» y desde el que el presidente provincial del PP, Javier A. García, ha pedido a los almerienses que el próximo 9-J voten al Partido Popular, «el único que garantiza la defensa de nuestros sectores productivos en Europa».
García Molina, que ha estado acompañado por el candidato al Parlamento Europeo, Francisco Góngora, el presidente de honor del PP, Gabriel Amat, y la alcaldesa de la capital, María del Mar Vázquez, así como por diputados, senadores, parlamentarios y miembros del Comité de Campaña, ha insistido en que «esta campaña electoral es crucial para el futuro de nuestra provincia».
Por ello, durante los próximos 15 días el PP va a trasladar su mensaje a todos los rincones de la provincia mediante actos sectoriales y actos públicos. «El próximo 9-J elegimos entre dos modelos: avanzar o retroceder; libertad o prohibición; moderación o extremismo; pluralidad o sanchismo; dinamismo económico o subvenciones; a favor de Almería o en contra de Almería», ha señalado.
Javier A. García ha señalado que la número 2 del PP al Parlamento Europeo, Carmen Crespo, será una aliada de Almería en Europa y ha destacado que es la primera vez que «una mujer del campo almeriense va a tener voz y voto en el Parlamento Europeo», un aliciente más para acudir a las urnas el próximo 9-J.
«Los almerienses cuentan con la número 2 al Parlamento Europeo que va a trabajar sin descanso para hacer que la provincia de Almería sea la número 1 en la Unión Europea», ha insistido.
Además, ha agradecido al PP Europeo y Español que haya querido poner sobre la mesa su apuesta por la provincia y su sector estratégico incluyendo al alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, en la candidatura. «Paco Góngora representa valores como la credibilidad, la gestión, la seriedad y sus profundos conocimientos en materias fundamentales como la agricultura, la inmigración, el derecho comunitario y la economía», ha asegurado.
Por último ha pedido a los almerienses que el 9-J se movilicen y voten al PP la única vía para contar con Carmen Crespo como número 2, decir no a los continuos castigos de Sánchez y del PSOE a la provincia, defender nuestra agricultura, los acuerdos con terceros países y la pesca de arrastre, poner fin a la crisis migratoria, luchar contra la despoblación y apostar por el desarrollo rural, adaptar la agenda 2030 a lo que necesita nuestra tierra, lograr una Europa fuerte y líder mundial, conectar mejor Almería con Europa y conseguir más fondos europeos para la provincia.
Por su parte, el candidato al Parlamento Europeo, Francisco Góngora, ha apelado a la movilización de los almerienses porque según ha explicado «en Bruselas se toman muchas decisiones que nos afectan de forma determinante», por ello es importantísimo contar como número 2 con Carmen Crespo «la voz más acreditada para defender los intereses de todos los almerienses y de nuestros sistemas productivos frente a un Gobierno de España que los castiga constantemente, y que da la espalda a nuestro campo como ha ocurrido con la PAC».
Góngora ha desgranado la hoja de ruta del PP en Europa y ha explicado que los europarlamentarios populares van a defender las cláusulas espejo para eliminar la desventaja con terceros países y hacer valer el principio de preferencia comunitaria. Además, van a apostar por la flexibilización y simplificación administrativa de la PAC, van a acordar con el sector agrario la evolución de las políticas verdes y por supuesto trabajarán para conseguir sostenibilidad y equilibrio hídrico para las zonas más afectadas por el cambio climático, impulsando el Pacto Europeo del Agua.
El candidato del PP ha expuesto además la necesidad de defender en Bruselas un reparto justo, equilibrado y transparente de los fondos europeos frente al Gobierno de Sánchez que maltrata a Andalucía y Almería con un reparto discrecional de las ayudas.
En materia de Inmigración, Francisco Góngora ha señalado que el PP aboga por una política europea migratoria de equilibrio ante la protección de nuestras fronteras, un mayor y eficiente control de los flujos migratorios irregulares y una inmigración vinculada al mercado laboral que tenga en cuenta la capacidad de acogida de los territorios.
Por último, ha afirmado que a través de estas elecciones los almerienses van a mandar un mensaje claro a Sánchez: «El interés general y la unidad de España no es moneda de cambio y las instituciones y nuestra constitución merecen mayor respeto».
Por su parte, el presidente de Honor del PP de Almería, Gabriel Amat, ha pedido a los almerienses que el próximo 9-J acudan masivamente a votar a Carmen Crespo y al Partido Popular porque según ha explicado «no hay nadie mejor que Carmen para defender los intereses de la provincia en Europa y lo va a hacer con uñas y dientes trabajando por lo que es justo para nuestros sectores productivos».
La alcaldesa de la capital, María del Mar Vázquez ha asegurado que «en Europa se deciden muchas cosas que afectan al día a día de nuestros vecinos. De los jóvenes, de las mujeres, de las empresas agrícolas, de los que trabajan en el mar. Por ello necesitamos llevar a Europa a candidatos que conozcan nuestra ciudad y nuestra provincia. Que sepan lo que necesitamos. Que puedan conseguir los máximos beneficios para todos».