El presidente del Partido Popular de Antequera, José Ramón Carmona, ha pedido más efectivos de la Policía Nacional en la ciudad. Carmona asegura que hay un aumento de robos en las últimas semanas con, al menos, una docena de casos. «Lo que queremos es más medios humanos para intentar evitar situaciones como la que tenemos en los últimos días, con un aumento grave de la delincuencia organizada», detalla Carmona.
«No queremos crear alarma pero sí nos preocupa y así nos los trasladan los vecinos. Si nos comparamos con ciudades parecidas como Lucena, en Antequera haría falta el doble de los efectivos que tenemos actualmente», ha dicho Carmona.
Así, Carmona no sólo hace referencia al robo esta semana en un establecimiento del centro de la ciudad, también asegura que «la situación se ha dado en numerosas viviendas».
No es la primera vez que el PP de Antequera pide al Gobierno central el aumento de dispositivos en la ciudad. Hace unas semanas, en Cartaojal, los vecinos se concentraban para pedir más vigilancia ante una agresión ocurrida en esta pedanía. «Hablamos de una zona territorial muy amplia, que incluye Antequera y los anejos», asegura el presidente del PP antequerano.
El PP llevará también el tema al Congreso de los Diputados. «Los datos son muy rotundos en la provincia de Málaga casi se ha triplicado la media nacional de robos e incidentes graves, eso requiere un aumento de los efectivos», explica.