Antequera

miércoles, 9 de abril de 2025

101tv Antequera

El proyecto de presupuesto del Ayuntamiento de Málaga de 2023 alcanza los 976,6 millones de euros

El proyecto de presupuesto del Ayuntamiento de Málaga para 2023 asciende a 976.598.358,93 euros, lo que supone un incremento del 4,31 por ciento, 43 millones de euros más, con respecto a las cuentas de 2022.

Así lo han informado el alcalde, Francisco de la Torre en rueda de prensa junto al concejal de Economía y Hacienda, Carlos Conde, quienes han presentado este martes la propuesta de presupuestos del Ayuntamiento de Málaga para 2023.

De la Torre ha incidido en que las cuentas municipales «apuntalan el dinamismo y apuestan decididamente por el progreso y bienestar de la ciudadanía malagueña, con una prioridad absoluta a las políticas sociales, a contribuir a la generación de empleo y a la mejora constante de los servicios públicos que se prestan».

Asimismo, ha detallado que las inversiones suponen en 2023 un total de 118,7 millones de euros, que se eleva a los 140,8 millones al sumarle partidas de gasto corriente de mejora permanente de las barriadas a través de planes de conservación de los propios distritos, parques empresariales y de la Gerencia de Urbanismo.

En cuanto a los ejes en los que se estructuran las cuentas para 2023 son Málaga social, que alcanza 139,7 millones de euros; Málaga Sostenible, que supone 218,13 millones; Málaga Activa e Innovadora, 53,26 millones; Málaga Cultural y Referente, 62,83 millones de euros; y para Málaga Urbana y otros servicios públicos, 330,19 millones de euros.

De la Torre ha asegurado que son unos presupuestos «expansivos en lo que se puede» y «de gran contenido social». En suma, ha dicho, «un presupuesto «riguroso en ingreso; austero en gasto, pero generoso en lo social y suficiente para el impulso de la ciudad».

Otras noticias de interés

Actos y triduo en la última semana para la coronación canónica de la Divina Pastora

101 tv

Francisco Javier Domínguez, nuevo presidente provincial de CSIF Málaga

101 tv

A más turistas, mejores ventas para las tiendas de souvenirs: “Los viajeros siempre se llevan un recuerdo”

101 tv