El PSOE en la Diputación de Málaga ha asegurado que Rincón de la Victoria «es la gran olvidada de la Junta de Andalucía», a la que ha acusado de «paralizar» las infraestructuras educativas en el municipio; por lo que llevarán una moción al pleno del miércoles en la que instan al Gobierno autonómico a que ejecute «de inmediato las infraestructuras comprometidas y no ejecutadas» en la provincia de Málaga, priorizando las obras que lleven aparejadas la colocación de aulas prefabricadas o la creación de unidades para el próximo curso escolar.
El portavoz socialista en la Diputación, José Bernal, junto a los diputados provinciales del PSOE han mantenido este lunes una reunión de trabajo y han visitado el municipio junto al secretario general de los socialistas, Antonio Sánchez. Desde allí, Bernal ha explicado que «en materia educativa nos tienen prometido el quinto instituto desde hace tres años y todavía ni siquiera tienen licitado el proyecto de construcción».
En este sentido, asegura que «en Benagalbón los socialistas dejamos planteada la ampliación del colegio y tres años después no han empezado las obras. Hemos presentado una moción en el pleno municipal instando al equipo de gobierno que a su vez le exija a la Junta de Andalucía que empiece esta construcción tan necesaria para Benagalbón. Rincón es una gran olvidada y desde PSOE no lo permitiremos», ha afirmado.
Por su parte, la diputada provincial del PSOE Patricia Alba ha señalado que el 100% de las infraestructuras educativas en Andalucía y en la provincia de Málaga «tienen sello socialista». «Dejamos construidas y planificadas infraestructuras en la provincia que en estos ya casi cuatro años de gobierno del PP se han paralizado por completo».
En concreto, Alba ha apuntado que en Rincón de la Victoria «dejamos planificado un quinto instituto y la ampliación del CEIP Nuestra Señora de la Candelaria en Benagalbón», pero «ninguna de las dos actuaciones se han llevado a cabo». «Nosotros cumplimos con este municipio y dejamos en marcha el cuarto instituto de Rincón y distintas ampliaciones. Sin embargo, el PP ha paralizado por completo las infraestructuras educativas y no cumple su compromiso con el municipio de Rincón», ha añadido.
Por último, el portavoz socialista en la institución provincial, José Bernal, ha manifestado que Rincón de la Victoria «es un municipio que necesita de la atención de su gobierno municipal y que en este momento carece de él». Así, ha reprochado al presidente de la Diputación y alcalde del municipio que está «desubicado»: «Ni está en la presidencia de la Diputación ni está en la Alcaldía de Rincón de la Victoria, donde verdaderamente está es en su pugna interna del PP», ha dicho.