El grupo municipal socialista ha anunciado este viernes que se personará en la causa «que investiga presuntos delitos de acoso laboral y de prevaricación administración en torno a las investigaciones iniciadas por el gerente de la Sociedad Mixta de Aparcamientos de Málaga, Manuel Díaz Guirado, tras la denuncia de la ex jefa de la Oficina Técnica sobre el modus operandi en las obras del aparcamiento soterrado Pío Baroja, en Echevarría del Palo».
Acompañado por varios concejales y concejalas del grupo socialista, el portavoz municipal del PSOE y candidato a la Alcaldía, Daniel Pérez, ha explicado que «nos personamos como acusación popular en representación de la ciudadanía malagueña porque queremos conocer qué ha pasado exactamente en las obras del aparcamiento en los bajos de las pistas del colegio Valle-Inclán», después de que se investiguen «presuntos delitos cometidos por el gerente de Smassa en el desempeño de sus funciones».
«Entendemos que las cosas no se están haciendo bien y queremos que se arroje luz a una gestión que consideramos oscura en una de las empresas más opacas del holding municipal», ha señalado.
En este punto, Pérez ha defendido que «en este aparcamiento, cómo se está construyendo, vemos el afán del Partido Popular por saltarse todos los procedimientos y sin dar a conocer toda la información a los concejales del PSOE», ya que, ha continuado, «semanas atrás se demostró la ocultación de información a los consejeros de la entidad mediante el borrador de correos electrónicos de la documentación a la que los miembros del Consejo de Administración tienen derecho».
De igual modo, ha recordado que «esta información ha sido solicitada por nuestro grupo en innumerables escritos que no han sido atendidos», luego «no ha lugar a que se extraigan expedientes de obras, como el planning de los trabajados, que se han negado a nuestros consejeros. Es nuestro deber ejercer una oposición leal, pero constructivo, fiscalizadora y vigilante».
Pérez ha explicado que «nuestra personalización se da para tener acceso a las declaraciones que se puedan hacer por parte del gerente de Smassa, Manuel Díaz, también de testigos como el concejal responsable de Movilidad, José del Río, y del ex secretario general del Consejo de Administración, Francisco Souvirón, que dejó su cargo tras una hoja de trabajo impoluta de casi 30 años».
Además, el líder socialista ha reiterado que «el alcalde estaba al tanto de todo lo que estaba pasando en Smassa», puesto que en una misiva el exsecretario del Consejo de Administración «le puso al día y también lo hizo la ex jefa de la Oficina Técnica».
Por eso, ha sostenido, «tras personarnos podremos ayudar a que se llame a más personas a declarar como testigos en un caso grave donde hay en juego dinero público de todos los malagueños. Nuestra personación en la causa es la mejor forma de defender los intereses de la ciudadanía».
Estas declaraciones las ha realizado el candidato socialista a la Alcaldía pocas semanas después de que el Juzgado de Instrucción número 3 de Málaga haya citado a declarar como investigado al gerente de Smassa, Manuel Díaz, tras la denuncia por acoso de la ex jefa técnica de la empresa, Trinidad Rodríguez.