El Puerto de Almería ha lanzado una campaña promocional dirigida a público potencial de dos millones de personas de cinco países europeos para que elijan este verano las instalaciones almerienses como lugar de tránsito en el marco de la operación paso del Estrecho (OPE) y adquieran sus pasajes de manera anticipada conforme planifican su viaje.
La acción promocional que se efectuarán principalmente a través de plataformas digitales, redes sociales y emisoras de radio se prolongará durante los próximos meses, antes del inicio de la OPE, en Alemania, Bélgica, España, Francia y Países Bajos tanto en francés y árabe como en español.
La presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería (APA), Rosario Soto, ha señalado en rueda de prensa que a través de esta campaña denominada ‘De nuestro puerto al tuyo’ se pretende aumentar el tráfico de pasajeros en la OPE ante el importante impacto económico de esta actividad, que deja unos cuatro millones de euros al concentrar el 65% de los ingresos anuales por pasaje.
«Con esta campaña, que focalizamos sobre los pasajeros que viajan al norte de África en verano y compran su billete por adelantado en internet, queremos que el Puerto de Almería gane notoriedad y proyectar la proximidad a su destino», ha explicado Soto, quien ha recordado que las instalaciones han llegado a ser lugar de paso –en rutas de ida y vuelta– para 1.200.000 pasajeros aunque ahora se está en torno los 900.000 anuales de los que 600.000 corresponden a la OPE.
Así, a través de la campaña, el puerto prevé acercar al público potencial tanto las características de las instalaciones y servicios que se ofrecen durante el verano así como las rutas disponibles a través de las distintas navieras, con la posibilidad de adquirir mediante la web los pasajes.
Al hilo de esta cuestión, la presidenta ha incidido en el «cambio generacional» del usuario de la OPE registrado en los últimos años que ha dado lugar a que se opte por la compra anticipada de billetes.
«Aproximadamente, en este momento estamos en un 40 por ciento anticipadas y en un 60 presenciales, pero lo que pretendemos es que ese pasajero conozca todos los servicios y todas las facilidades para que ya en origen se decida por este puerto«, ha explicado.
La campaña se realizará a través de imágenes estáticas y vídeos adaptados a distintos formatos e idiomas, que se proyectarán a través de Meta –Instagram y Facebook–, en YouTube y en canales de radio con audiencias potenciales a través de la red de programática de Google DV360.
Para que la campaña sea lo más efectiva posible, dar la máxima información de servicio al viajero y que este pueda completar la compra de billetes para emprender su viaje, las imágenes y vídeos que se proyecten, en las pantallas fijas o dispositivos móviles de los usuarios, le conducirán a una página con información sobre el Puerto de Almería y los servicios.
Esta incluye un enlace directo para la compra de billetes a través de las distintas navieras que operan en nuestro puerto con destino a Melilla, Marruecos y Argelia, durante la OPE, como son Baleària, Armas-Trasmediterránea y GNV.
La APA pretende con esta campaña visibilizar los servicios de calidad que ofrece el Puerto de Almería a los viajeros que embarcan desde sus instalaciones durante la OPE, con, además, fluidez en el tráfico, tiempos de espera reducidos y salidas de ferris durante la mañana, tarde y noche.