La vuelta a los entrenamientos del Real Betis en el día de hoy parecía tener un objetivo claro: mejorar las prestaciones del equipo de cara a puerta. Pellegrini ha contado con toda su plantilla, a excepción de Bakambu, Isco y Mendy, para entrenar las jugadas en zona de tres cuartos de campo.
El Real Betis entrena para paliar la falta de gol
La plantilla se dividió en dos grupos, y cada uno de ellos se repartió entre jugadores de ataque y jugadores de defensa. Una zaga conformada por Bellerín, Llorente, Natan, Perraud y Cardoso, se vio las caras con un ataque formado por “el Chimy” Ávila, Fornals, Losada, Juanmi y Aitor.
A la orden de “una aérea y otra jugada”, Pellegrini pidió a sus jugadores que practicaran tanto el balón parado como las jugadas dinámicas. El técnico chileno no solo se mostró muy comunicativo con sus jugadores, sino que además fue partícipe de los ejercicios.
A la par que se entrenaban las situaciones ofensivas, los zagueros del conjunto bético también se pusieron a prueba. El entrenamiento se paró en un par de ocasiones para que Pellegrini corrigiera los movimientos de Natan, que completó su primer entrenamiento con su nuevo equipo, así como para guiar el ataque de los suyos.
El Real Betis entrena para paliar la falta de gol
Con estas rutinas, el entrenador del Real Betis pretende paliar la falta de puntería de su equipo. En la primera jornada ante el Girona, el conjunto verdiblanco pudo ampliar su ventaja en el marcador cuando el partido iba 1-0. Incluso cuando el conjunto catalán empató, los verdiblancos pudieron ponerse de nuevo por delante. Sin embargo, la falta de acierto provocó que el encuentro acabara con el empate a uno.
Con la previa de la Conference League a la vuelta de la esquina, el equipo parece ser consciente de la necesidad de mejorar su puntería. La primera prueba de fuego para comprobar las mejoras en ataque será en Eslovaquia ante el Kryvbas.