El Club Náutico presentó una nueva edición del ascenso internacional a vela del Guadalquivir. Una regata que celebra su quincuagésima octava edición. El ascenso es la regata más antigua y larga del calendario nacional de vela ligera, abierta a la clase Crucero y programada el próximo sábado, 8 de junio, entre Sanlúcar de Barrameda y la capital andaluza, se ha presentado a los medios de comunicación en un acto que ha servido para confirmar su buen estado salud y emergente atractivo en los últimos años. El sábado se disputa
El sábado se disputa el ascenso internacional a vela del Guadalquivir
El acto de presentación contó con la presencia de representantes de las instituciones y empresas patrocinadoras y colaboradoras no han faltado a un acto que ha contado con la asistencia, entre otros, de Carmen Ortiz, delegada en Sevilla de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte; o el Segundo Comandante Naval de Sevilla, Juan José Valero, presente en la mesa presidencial a la titular del Club Náutico Sevilla, Alicia Caballero; y el Comodoro de la entidad, Pablo Fernández-Palacios.
La regata dará el pistoletazo de salida en la desembocadura del Guadalquivir a las 11:30 horas, la flota pondrá rumbo a Coria del Río, donde estará ubicada la llegada de la primera y única etapa puntuable, de unas 40 millas náuticas de recorrido. Al respecto, la embarcación que logre superar el récord de la prueba, establecido en 1988 por un catamarán de la clase Hobbie Cat 16 tripulado por Julián Príncipe y Luis Miguel Torres (Real Club Náutico de Cádiz) que completaba la primera etapa en 4 horas y 25 minutos, será recompensada con un premio en metálico de 500 euros. Posteriormente, una vez superada en formación la esclusa para acceder a Sevilla a las 20:00 horas, los participantes se dirigirán al Club Náutico, donde está prevista la llegada en torno a las 21:00 horas para proceder a la entrega de trofeos.