El turismo rural en Málaga rozará el 90% en agosto. El sector del turismo rural en la provincia de Málaga presenta una fuerte demanda y se prevé que agosto roce el 90% de ocupación, según manifiesta el Ceo y fundador de la plataforma Ruralidays, Félix Zea.
Ha explicado que «ahora mismo tenemos una ocupación del 86,6% en Málaga y del 79,96% en Andalucía, pero estamos seguros de que estas cifras crecerán al menos dos o tres puntos gracias a las reservas de última hora» y ha asegurado que «el sector goza de muy buena salud».
El resto de provincias también presenta «un buen comportamiento», según han señalado desde la plataforma malagueña en un comunicado. Así, la ocupación en Cádiz es del 85,7%; en Granada del 75%; en Sevilla del 68,56%; en Córdoba del 77,88%; en Almería del 63,85%; en Huelva del 73,42%; y en Jaén de 67,63%.
En cuanto a la procedencia, 23% de los huéspedes son de origen nacional. El resto, internacional, en el siguiente orden: Francia, Reino Unido, Bélgica, Países Bajos.
Por otro lado, el precio medio de persona por noche es de 42,72 euros y la estancia media de 7,09 noches. La mayoría de las casas están habitadas por 5 o 6 personas de un mismo núcleo familiar.
Asimismo, en cuanto al mes de julio, Zea ha asegurado que cierra un muy buen mes con una ocupación en Andalucía del 78,42%, un porcentaje muy superior al del año 2023, cuando la ocupación fue del 70,40%.
El turismo rural en Málaga rozará el 90% en agosto
«Esta cifra aún es mejor en Málaga, donde se cierra el mes con una ocupación del 83,9%, tres puntos por encima del año pasado», ha apuntado.
El precio de persona por noche ha sido de 41,73 euros y la estancia media de 8,12 noches, con lo que se observa un ligero aumento en la duración de la estancia
Málaga ha generado casi el 80% de las reservas en el mes de julio. Torrox es el municipio más demandado, seguido de Cómpeta, Frigiliana, Nerja, Almáchar, Sayalonga, Antequera, Alhaurín de la Torre y Vélez Málaga.
Por último, ha apuntado que «un dato llamativo es el aumento del turista repetidor: un 21,79% más que el año pasado». «Éste es para nosotros un gran dato, nuestro mejor termómetro es que los huéspedes vuelvan a elegirnos», ha concluido Zea.