Nuevo tropiezo de los de Katsikaris en Liga ACB, esta vez a domicilio ante Bilbao Basket (83-77) en una nueva muestra de incapacidad cajista. Tercera derrota consecutiva si sumamos la debacle en la BCL. Los 47 rebotes del cuadro vasco, por los 30 del Unicaja son un buen ejemplo del encuentro.
Desde el arranque el juego interior vasco impuso su ley (13-8, min 6). Pero la vuelta de Abromaitis se notó en la faceta anotador desde más de 6,75. El acierto del estadounidense sostuvo a los cajistas en un dubitativo primer cuarto (23-21, min 10).
La brecha se ampliará desde el inicio del segundo acto. Los de Katsikaris querían igualar las fuerzas agarrándose al tiro exterior como única arma. Sin embargo sería Bilbao Basket el que metería una marcha más para irse al descanso con una ventaja de 8 puntos (46-38, min 20).
Ya en la segunda parte, el Unicaja no conseguía frenar el ímpetu vasco. Tanto que a mediados del período, Bilbao alcanzó la máxima diferencia (62-50, min 25). Y aunque seguían en el partido, las sensaciones de los de Katsikaris no eran nada buenas (64-53, min 30).
Un rebote ofensivo de Nzosa hacía resurgir al conjunto cajista (69-61, min 34). Incluso un triple de Jaime acercaba la diferencia a solo cinco puntos (71-66, min 35). Pero un parcial de +4 para los locales finiquitó unas esperanzas que se mantuvieron más por orgullo y demérito, que por buen hacer (75-66, min 38).
El Unicaja por tanto sumó un nuevo tropiezo ante Bilbao Basket (83-77) en un encuentro que compitió, pero que de nuevo dio muestras de incapacidad. La situación, a día de hoy, es muy delicada.