Con este movimiento el club ata al técnico vitoriano por tres temporadas. Con la Copa ya bajo el brazo, en un año ha conseguido reflotar a la entidad de Los Guindos a base de trabajo, gestión de grupo y pizarra
El Unicaja Baloncesto ha hecho oficial la renovación de Ibon Navarro hasta 2026. Clave en el título copero, el vitoriano amplía su vinculación con la entidad malagueña por tres temporadas. Y es que en sólo un año ha cambiado la dinámica del conjunto cajista.
Porque el plan de Ibon ha vuelto a elevar a los altares del baloncesto al Unicaja. Después de varias temporadas a la deriva, los malagueños han vuelto por sus fueros gracias, en gran parte, a la gestión de grupo del vitoriano. Antonio López Nieto y Juanma Rodríguez le han dado las armas y él ha sabido usarlas.
También hay que resaltar que se ha metido al aficionado cajista en el bolsillo a base de trabajo y resultados. Porque la Copa no ha hecho más que reforzar las sensaciones que desprendía este equipo desde principio de la temporada.
A esa consecución histórica además hay que sumarle que el Unicaja es quinto en Liga Endesa y que es claro candidato a levantar la Basketball Champions League. Por porcentaje de victorias, 60’66%, es el segundo mejor entrenador de la entidad por detrás de Bozidar Maljkovic (64,56%). Es decir, que ha ganado 37 de los 61 partidos que ha dirigido. Pero hablando de números, no hay que dejar pasar el balance de triunfos en esta 2022/2023, puesto que los malagueños suman 30 victorias y 11 derrotas, con únicamente dos caídas en 13 partidos de BCL sin incluimos la previa (ante Sassari y Galatasaray).
El “Plan de Ibon” seguirá en la Costa del Sol un mínimo de tres temporadas más. Llegó como cortafuegos y a base de trabajo y pizarra ha desatado la “Unicajamanía”.