101tv Antequera

El Unicaja cae ante el Barça para cerrar una temporada histórica (75-87)

Los blaugranas volvieron a ser superiores a los cajistas en el cuarto partido de las semifinales para cerrarla con el definitivo 1-3. El acierto exterior de los de Jasickevicius, así como su impenetrable defensa, zarandeó a los malagueños sobre todo en el tercer cuarto. Los azulgranas acabaron el duelo con un 70 por ciento en tiros de dos y 44 por ciento en el triple, unas cotas inalcanzables para los mortales. Pero nadie, a pesar de esta caída, olvidará este temporada. La de la Copa. La de la BCL y esa Final Four… un año para recordar

El Unicaja echo el cierre a la temporada 2022/2023 después de caer en el Carpena ante el Barça (75-87) en el cuarto duelo de semifinales. Los porcentajes de tiros de los de Jasickevicius y un espectacular parcial de 4-22 en el tercer cuarto enterraron cualquier opción cajista. Que aún así maquilló el duelo en el último cuarto.

El Barça fue un auténtico vendaval ofensivo en un primer cuarto en el que los de Jasickevicius secaron a los cajistas colapsando una zona que dominaron sin tapujos (13-23, min 10).

Con la misma moneda pagaron en el inicio del segundo acto los de Ibon Navarro, que impusieron su ley con un parcial de 8-2 (21-25, min 12). Los blaugranas reaccionaron a base de triples para estirar la renta (21-31, min 15). Que bajaría de los dobles dígitos por el ímpetu cajista liderado por Kalinoski y Carter (37-45, min 20).

En el tercer cuarto se vendría la debacle. Porque cuando más se ilusionaban los de Ibon y todo el Carpena, más apretaba el Barça. Los blaugranas endosaron a los cajistas un parcial de 4-22 que sentenció el partido (del 46-51, se pasó a un demoledor 50-73, min 28). Los porcentajes visitantes, unidos a una imperial defensa en zona propia, propiciaron un rotura total del encuentro.

Los malagueños querían acabar con la cabeza alta. Y para ello apretaron después de un tiempo muerto de Ibon. La distancia bajó hasta el +15 (58-73, min 32). Para posteriormente, y por la superioridad blaugrana, dejarse ir para cerrar la temporada con una derrota por … pero a la vez con una sonrisa.

Porque acaba un año mágico para el club. En su 30 aniversario, la entidad de Los Guindos ha sabido redescubrirse de la mano de Antonio Jesús López Nieto, Juanma Rodríguez e Ibon Navarro. Un triunvirato que, apoyado en una magnífica y competitiva plantilla, han cambiado la historia del Unicaja. Con la Copa bajo el brazo, los cajistas han redondeado la temporada con un cuarto puesto en la BCL y un tercero en los Playoffs de la Liga Endesa. Memorable se queda corto. Más bien inolvidable. Pero cómo diría Kendrick Perry, el trabajo todavía no está finalizado. Átense los machos que en la 23/24 se vienen curvas.

Otras noticias de interés

Así fue el baño de masas del Unicaja en el Santuario de la Victoria

101 tv

Así celebrará el Unicaja este jueves su doblete histórico

101 tv

Juanma Rodríguez: «No debemos olvidar dónde estábamos, hay que darle importancia a cada título»

101 tv