101tv Antequera

El Unicaja casi obra una proeza en el Palau (84-81)

Después de estar casi noqueados con el 45-29, los de Ibon Navarro resucitaron en el tercer cuarto para pelearlo hasta la bocina final. Porque los malagueños tuvieron bola para empatar pero no consiguieron ejecutar el lanzamiento a 3,3 segundos. Las decisiones arbitrales también fueron otro factor a tener muy en cuenta. Como la actuación de Yankuba Sima, que sumó 19 puntos y cinco rebotes para 27 de valoración. El viernes, la segunda cita

El Unicaja Baloncesto casi obra una proeza en el Palau después de caer por 84-81 ante el Barça de Jasickevicius y Mirotic en el primer encuentro de las semifinales de la Liga Endesa. Los de Ibon Navarro compensaron un paupérrimo inicio con una espectacular salida tras el paso por vestuarios que a punto estuvo de sorprender a los blaugranas. Del 45-29 (18’), se pasó al 57-55 (27’). A partir de ahí, los culés alternaron rentas de entre ocho y diez puntos, pero el Unicaja no se dio por vencido. Incluso tuvo bola para empatar a falta de 3,3 segundos. Aunque no hubo suerte.

A los malagueños les costó entrar en el partido. Sobre todo desde más allá de 6,75, donde sumaron un paupérrimo 21 por ciento antes del descanso (3/14 en T3). Todo lo contrario le ocurría al Barça, que perforaba a su antojo la red cajista desde el triple para mantener en todo momento por encima de la decena (26-15, min 10). Un hecho que se prolongó hasta el descanso con los puntos de Mirotic y la baja anotación visitante (45-31, min 20).

Yankuba Sima se puso el mono de superhéroe para relanzar las aspiraciones cajistas en el Palau después de la charla de Ibon. La “Torre de Girona” lideró un parcial de 5-16 que igualó la contienda (50-47, min 24). Pero el Barça aprovechó una pequeña desconexión en ataque para cerrar el cuarto con +8 (66-58, min 30).

Porque los de Jasickevicius intentaron despegarse en el arranque del último cuarto yéndose hasta la decena (77-67, min 35). En ese momento Ibon paró el partido para devolver el golpe con un 2-7 de parcial y dejar el partido en dos posesiones (79-74, min 37). Un triple de Carter fue contestado por dos tiros libres de Laprovittola. Y Kalinoski forzó una falta con tres lanzamientos. Tiró a fallar el último, y la fortuna sonrió a los cajistas. Tenían bola y 3,3 segundos por delante con el 84-81… Pero esta vez no hubo ni lanzamiento tras un malentendido de Brizuela y Sima.

El Barça golpea primero cuantitativamente para ponerse 1-0. Sin embargo los malagueños salen reforzados de un primer envite que ya ha demostrado lo igualada que será la eliminatoria. El viernes, segundo duelo de nuevo en el Palau antes de viajar a la Costa del Sol.

Otras noticias de interés

Así fue el baño de masas del Unicaja en el Santuario de la Victoria

101 tv

Así celebrará el Unicaja este jueves su doblete histórico

101 tv

Juanma Rodríguez: «No debemos olvidar dónde estábamos, hay que darle importancia a cada título»

101 tv