El Unicaja regresaba a la BCL con la intención de certificar su pase a la siguiente ronda. Los cajistas llegaban tras ganar de forma muy contundente a Bilbao Basket, dejando atrás el mal sabor de boca de la Copa. A las 20.30 horas se daban cita en el Carpena el Unicaja y el Estrasburgo francés. Para la ocasión era Perry el descartado. Victoria contundente de los cajistas sobre los franceses. El Unicaja encarrila su clasificación con una buena actuación (91-62).
Los malagueños salían bien al partido con un Barreiro que estaba enchufado. Le sentó bien el estar en Zona Verde al gallego que con un triple ponía el 11-5 en el marcador superado el ecuador del primer cuarto. Acababa el tiempo con una bandeja de Carter al contraataque que ponía el 17-11.
La producción de cara al aro mejoraría en el segundo cuarto. Con menos de dos minutos de tiempo el cuadro de la Costa del Sol sacaba un +10 a los galos. El Unicaja fue sacando más ventaja hasta terminar la primera parte con 47-28, ganando al Estrasburgo de 19. Los cajistas estuvieron acertados en el +3 y destacaron las figuras de Barreiro y Carter.
El Unicaja encarrila su clasificación con una buena actuación (91-62)
Seguía la estela el Unicaja, aunque el Estrasburgo buscaba acercarse en el marcador a base de triples. La distancia era considerable y jugaba con ello el conjunto de Ibon Navarro. Antes del final del tercer cuarto Carter consiguió un parcial de 5 que fue culminado con otro triple de Barreiro que era replicado con un triple visitante para quedar 71-45.
En el último cuarto los dos equipos anotaron más o menos las mismas canastas pero ya la ventaja verde y morada era suficiente para que el Unicaja certificase una victoria ante el Estrasburgo, la cuarta de la BCL. Terminaba el choque con 71-45 en una victoria en la que Unicaja encarrila su clasificación a la siguiente ronda de la competición europea.