101tv Antequera

El Unicaja hace historia en Badalona ante el Madrid para colarse en la final de la Copa del Rey (82-93)

Los de Ibon Navarro superaron a los madridistas tras el descanso con un baloncesto alegre, ofensivo y soportado por una sensacional actuación defensiva. Desactivaron a Tavares y sacaron rendimiento de cada micropartido que se jugó. Todos estuvieron a la altura del reto. Porque nunca el Barça y el Madrid habían sido eliminados de la competición por un mismo equipo. Los 20 puntos de Kravish y los 14 de Osetkowski fueron lo más destacado de un duelo que pasa directamente a los anales del club

El Unicaja consiguió otro hito en su historia al dejar sentado al Real Madrid en las semifinales de Badalona para colarse en la gran final de la Copa (82-93). Kravish y el acierto en los momentos clave, permiten a los cajistas ser el primer equipo que elimina a los dos grandes en la misma competición. Ahora falta por saber quién será el rival. Pero lo que está claro es que Ibon Navarro dio otro clinic de cómo dominar el partido desde la banca.

Desde las alturas, Tavares dominó un igualado primer cuarto en el que los de Ibon Navarro amagaron con marcharse (11-15, min 6), pero terminaron cediendo con el rebote como factor clave al final del periodo (19-17, min 10).

Los problemas aparecieron con el Chacho en pista. El canario desarboló el plan de Ibon con un parcial de 7-0 (26-22, min 13). Que subsanó el vitoriano de la mano de Carter. Dirigió y comandó el ataque cajista para dejar el partido igualado al descanso (39-39, min 20) y con una canasta sobre la bocina que no valió.

Osetkowski fue el faro de un comienzo de tercer cuarto en el que Unicaja llegó a tener un +6 (43-49, min 24), cortado por Deck con un 6-0 de parcial (49-49, min 25). Pero ni cortos ni perezosos, los cajistas obligaron a Chus Mateo a parar el partido con un 0-7 coronado con un triplazo de Kalinoski (49-56, min 26). Una renta que se mantuvo con el liderazgo de Djedovic (59-66, min 39).

No había quien parase a los cajistas. Kalinoski de nuevo cerró otro parcial favorable con un triplazo que puso la máxima del partido (64-75, min 33). Con Carter ampliándola desde más allá de 6,75 (64-78, min 34). Entonces una polémica antideportiva de Ejim sobre Tavares activó a un Madrid que se acercó gracias a Caseur (72-80, min 36). Sin tiempo para mucho más, los de Ibon Navarro cerraron el partido con oficio y valentía por 82-93.

El Unicaja se mete en el final y se convierte en el primer equipo en la historia de la competición que elimina a Real Madrid y FC Barcelona. Los 20 puntos y 6 rebotes de Kravish fue lo más destacado dentro de una grandísima e inolvidable actuación coral. El de mañana puede ser un gran día.

Otras noticias de interés

Así fue el baño de masas del Unicaja en el Santuario de la Victoria

101 tv

Así celebrará el Unicaja este jueves su doblete histórico

101 tv

Juanma Rodríguez: «No debemos olvidar dónde estábamos, hay que darle importancia a cada título»

101 tv