Los cajistas, rozando el 40% en triples, desmontaron a los de Pablo Pin tras el descanso. Ni el debut de Will Barton pudo parar a los malagueños, que siguen decididos a cerrar el segundo puesto de la fase regular de la Liga Endesa. Djedovic fue el más destacado ofensivamente (15 puntos), siendo escoltado por el polivalente Kameron Taylor, que se marchó hasta los 16 de valoración con seis puntos, seis rebotes y cinco asistencias. El Unicaja impone su ley en el derbi ante el Covirán Granada (62-90).
El Unicaja impone su ley en un nuevo derbi andaluz. Los de Ibon Navarro arrasaron al Covirán Granada (62-90) en una nueva actuación coral. Las pérdidas granadinas y el acierto malagueño desde más allá de 6’75 decantaron la balanza después del paso por vestuarios. Porque el inicio fue para los de Pablo Pin.
Los triples de Lluis Costa y el debut de Will Barton descentraron al Unicaja en el inicio del derbi. Los malagueños se vieron obligados a parar una salida explosiva de los de Pablo Pin con un TM (13-7, min 6). Alberto Díaz y Kravish despertaron a los cajistas, que subieron un punto su actividad defensiva para frenar a los locales (15-15, min 9). Hasta materializar la remontada antes de finalizar el primer acto con un parcial 2-11 (15-18, min 10).
Los cajistas prolongaron ese estado de gracia para irse en el marcador nada más arrancar el segundo cuarto con Will Thomas como estandarte (15-26, min 13). Wiley y Barton se echaron al Covirán a sus espaldas para seguir el ritmo de los malagueños (28-33, min 15). Pero Kalinoski y Carter no les permitían ponerse a rueda desde más allá de 6’75 (28-38, min 18).
El Unicaja impone su ley en el derbi ante el Covirán Granada (62-90).
Tyler, lejos de enfriarse en los vestuarios, siguió desangrando al Covirán con sus triples (34-46, min 22). Rouselle, después de que el Unicaja alcanzase la máxima renta del duelo hasta el momento con el 39-53, impuso un parcial que levantó al Palacio de los Deportes (45-53, min 28). Sin embargo, la reacción de los malagueños fue demoledora con un 1-15 que sentenció la partida y que tuvo a Djedovic como protagonista (46-68, min 30).
Ejim y Carter, a pesar de la diferencia, siguieron haciendo pupa desde el triple para alcanzar el +25 nada más arrancar el último cuarto (49-74, min 31). Y que fue en aumento por la voracidad de Carter y las ganas de Lima (53-81, min 35). Con todo y con eso, se cerró el partido con el 62-90 final.
El Unicaja suma una nueva victoria y demuestra la diferencia que marca la clasificación con un Coviran Granada que se mantuvo en el partido hasta el descanso. Pero que se dejó ir por el acierto ofensivo de los malagueños, que no levantan el pie del acelerador. Djedovic, con 15 puntos, fue el máximo anotador del duelo en el que también despuntaron Carter, Kameron Taylor, Kalinoski o Ejim.