Los de Ibon Navarro, que tocaron fondo en el inicio del tercer cuarto, fueron capaces de reponerse a su peor versión para conseguir un triunfo histórico y memorable. Kravish y Kalinoski hicieron realidad lo que parecía una utopía. Porque acaban con la racha del Real Madrid, que lo había ganado todo. Otro hito para un equipo irrepetible que estuvo liderado en este choque por los 23 puntos y 6 rebotes de Kravish y acompañado por los 19 puntos de Kameron Taylor. El Unicaja remonta 21 puntos en el Wizink para tumbar al Real Madrid (93-99)
El Unicaja remonta 21 puntos en el Wizink para tumbar al Real Madrid (93-99). El Unicaja Baloncesto remontó 21 puntos en el Wizink Center para tumbar al invencible Real Madrid (93-99). Un resultado histórico que llegó después de tocar fondo en el tercer cuarto. La actuación de Kravish y Kameron Taylor en el tramo final posibilitaron la novena victoria consecutiva de los malagueños.
El Real Madrid salió decidido a marcar las diferencias. Pero los malagueños aguantaron con gallardía a lo largo de un primer periodo de mucho nivel por ambos bandos. Y donde Kravish comenzó a destacar con siete puntos y sin fallo en el tiro (25-26, min 10).
Sin embargo los de Chus Mateo frenaron en seco el ritmo cajista con un parcial global de 29-13. Hezonja y el Chavho se hicieron con las llaves del partido. Los 17 puntos que sumaron decantaron la diferencia antes del descanso (54-39, min 20).
Una diferencia que llegó a ser de hasta 21 puntos con el 62-41. Pero que comenzó a descender al son de Kravish. El pívot norteamericano, a pesar de tener en frente a Tavares y Poirier, fue un martillo pilón. Desde el triple. Y en la pintura. Kalinoski también se sumó a la fiesta para silenciar el Wizink con una remontada histórica (72-66, min 30).
Y que se terminó por ratificar en el último periodo. Los de Ibon Navarro, alentados por la inercia de la distancia recortada, se subieron a las barbas del Madrid con un cuarto que se mete entre los mejores de la historia del club. Kalinoski cargó su fusil y aniquiló a los merengues con el permiso de Kravish, que seguía a lo suyo (85-87, min 37).
La guinda fueron los minutos finales. Los malagueños, tirando de corazón y talento, hincaron la pica gracias a la mejor versión defensiva de la temporada. Las transiciones fe Kameron Taylor y Carter cerraron el encuentro con el 93-99 final.
Un partido que pasa a la posteridad por la heroicidad de remontar 21 puntos en la cancha del campeón de Europa. El invicto al que Nadia había tumbado. La obra de arte de un equipo que sigue consiguiendo cotas insospechadas. Kravish, con 23 puntos y 6 rebotes; y Kameron Taylor con 19 unidades fueron los mejores en la novena consecutiva. El miércoles ya tiembla el Le Mans.