Serio e importante triunfo del Unicaja en Santiago (71-85). El noveno de toda la temporada en la competición doméstica, y el primero en el último mes de ACB. En un partido de su liga, los de Ibon Navarro dan un golpe encima de la mesa y despeja los fantasmas del descenso que acechaban a los cajistas. Brizuela con 24 puntos y cinco asistencias, y Cameron Oliver con 17 y seis rebotes, los mejores. Saint-Supery también debutó en liga con 15 años, 11 meses y 5 días.
Batallador y certero, así arrancó Unicaja en Santiago. Con un parcial de 7-14, los cajistas se apoyaron en el tiro exterior capitaneado, desde el triple, por Abromaitis y Alberto Díaz. Un distancia que se amplió con un vendaval ofensivo de los de Ibon Navarro, coronado por Mooney con un 2+1 (9-21, min 6).
Todo ello continuó en un segundo cuarto en el que Unicaja no mostró de nuevo piedad con Obradoiro. Un triple de Francis Alonso, con cuatro puntos previos y consecutivos de Mooney dispararon la diferencia hasta la veintena (18-38, min 15). Un pequeño arreón local dejó el marcador con un +15 favorables a los de Ibon, que hicieron una de las mejores primeras partes desde la llegada del navarro al banquillo cajista (30-45, min 20).
Tras el vestuario no hizo acto de presencia el fantasma del tercer cuarto. Y es que el Unicaja fue un vendaval ofensivo que endosó un parcial de 2-10 (32-55, min 22). La distancia incluso rozó la treintena pero el Monbus tiró de gallardía para mantenerla (47-70, min 30).
Un sensacional Brizuela cortó un conato de remontada al frenar un parcial de 13-4. Pero la distancia era tan holgada como el Unicaja de solvente (57-79, min 34). Ni el maquillaje del Monbus inquietó a un Unicaja que tuvo margen para que debutase, también en liga, Mario Saint-Supery con 15 años, 11 meses y cinco días. La diferencia se quedó en catorce, un distancia estrecha para lo visto sobre el parqué del Fontes Do Sar (71-85).
La novena victoria llegas tras el tropiezo ante el UCAM y Gran Canaria y, además, alivia la situación clasificatoria. A falta del resto de resultado, el Unicaja mete un triunfo más de margen al descenso que sigue en siete. Brizuela y Cameron, los más destacados con 24 y 17 puntos respectivamente.