Los cajistas fueron superiores a un rocoso cuadro bético que aguantó hasta un último cuarto en el que se dejó ir. El décimo triunfo en ACB mantiene el descenso a dos victorias mientras que los sevillanos se hunden con solo seis conquistas. Francis Alonso y Mooney, con 14 puntos; y Bouteille y Brizuela con 13, fueron los más destacados de los pupilos de Ibon Navarro.
Acompañados por un magnífico ambiente en el Carpena, los de Ibon Navarro salieron concentrados con Brizuela a la cabeza para tomar la primera renta del partido (14-6, min 4). Wiley intentó acortar diferencias, pero tras un tiempo muerto del vitoriano, los malagueños mantuvieron a raya al Coosurel final del periodo (21-15, min 10).
Prendados por la pasión de una cajista pedida de matrimonio en la que ella dijo “Sí, quiero”, y a golpe de triple, el Unicaja se marchó por encima de la decena de puntos (32-20, min 12). Una ventaja que sostuvo durante todo el periodo para marcharse liberados al descanso (44-34, mi. 20).
Brizuela y Mooney clavaron un sensacional tercer cuarto. Los dos encabezaron un periodo en el que el Betis intentó agarrarse al partido con los puntos de Evans (51-45, min 34). Pero el Marine y la Mamba vasca arreglaron el encuentro con acierto y efectividad para dejarlo prácticamente atado (73-59, min 30).
Bouteille se echó al equipo a la espalda en el último cuarto. De sus manos llegaron siete puntos consecutivos que, acompañados por dos triples de Cameron y Alonso, llevaron la diferencia hasta el +23 (89-66, min 34). Una distancia maquillada por los visitantes para cerrar el triunfo con un resultado de 96-80.
Los de Ibon Navarro muestran su mejor versión en el derbi andaluz ante un rocoso Coosur Real Betis que dio guerra hasta el último cuarto. Francis Alonso y Mooney, con 14; y Bouteille y Brizuela con 13, los mejores del Unicaja en la décima victoria del curso en ACB.