101tv Antequera

El Unicaja se queda sin factor cancha a pesar de aniquilar al Surne Bilbao Basket (71-103)

Los cajistas hacen los deberes pero se quedan sin el factor canchas tras el triunfo del Lenovo ante Casademont Zaragoza (92-69). Por momentos, el equipo rozó la perfección, como en muchas etapas durante este curso. Un buen acicate para encarar los Play off ante los canarios. Carter fue el más destacado con 21 puntos, seguido por los 14 de Djedovic. O destacar los 5 de Saint Supery, su tope como profesional

El Unicaja se queda sin factor cancha en los Play off a pesar de conseguir el triunfo ante el Surne Bilbao Basket (71-103). Los de Ibon Navarro cumplieron para despedir la temporada regular mandando un aviso a las islas. Porque la cómoda victoria ante el Casademont (92-69) les da la ventaja de campo, pero es un aviso a navegantes para lo que se viene. Porque el cuadro cajista, por momentos, volvió a mostrar su mejor cara. Tanto en ataque como en defensa.

Todo comenzó con un intercambio de golpes inicial entre Smith y Melvin Ejim. A raíz de ese mano a mano, el Unicaja se hizo con el mando del encuentro para dominar el cuarto con un 2-9 final y tomar así la primera renta (16-21, min 10).

Los vascos regresaron al parqué dominando con Reyes enchufado desde el triple (26-26, min 12). A lo que el Unicaja contestó con un 0-8 en el que Kalinoski y Carter señalando el camino con sendos lanzamientos desde más allá de 6’75 (26-34, min 15). Kravish se sumó a la fiesta para que los de Ibon Navarro se marcharan por encima la decena (38-49, min 17), aunque un triple de Reyes lo dejó en +8 (41-49, min 20).

Los cajistas aceleraron con un impresionante tercer cuarto en el que secaron al Surne Bilbao Basket. Con una defensa demencial, el Unicaja se marchó con un global de 11-22 que puso la ventaja cerca de la veintena. Djedovic, Carter y Perry se encargaron de aniquilar a los locales con un baloncesto fino y efectivo (52-71, min 30).

Y que plasmarían también sobre el parqué en el último cuarto para cerrar el partido con el mismo margen que Lenovo superaba al Casademont. El esfuerzo estaba siendo en vano, pero a Carter le daba absolutamente igual. Como a Osetkowski. Que se sumó a la pana con 11 puntos casi consecutivos para finiquitar la contienda por 71-103.

Sin factor cancha, ahora tocará superar a los tinerfeños en unos cuartos de final de mucha altura. Con un mínimo de dos partidos, y un tercero más que posible en La Laguna, se esperan emociones fuertes de la eliminatoria ante Lenovo Tenerife.

Otras noticias de interés

Así fue el baño de masas del Unicaja en el Santuario de la Victoria

101 tv

Así celebrará el Unicaja este jueves su doblete histórico

101 tv

Juanma Rodríguez: «No debemos olvidar dónde estábamos, hay que darle importancia a cada título»

101 tv