El tanto del Vélez llegó poco antes del descanso por medio de Álex Portillo gracias a un remate de cabeza a la salida de un córner.
El Vélez sigue complicándose la vida y mantiene la amenaza del descenso tras empatar en casa contra El Ejido. Empate a uno y gracias porque el conjunto almeriense, que es un rival directo por la permanencia, logró ponerse por delante en el partido creando un gran nerviosismo en el Vivar Téllez. El primer gol del encuentro fue de Emerson en el minuto 15. El tanto del Vélez llegó poco antes del descanso por medio de Álex Portillo gracias a un remate de cabeza a la salida de un córner.
En la segunda parte el Vélez hizo méritos para obtener la victoria porque acumuló múltiples llegadas, pero en unas frenado por las decisiones arbitrales y en otras por su escasa puntería, el equipo que entrena Michael Jolley no pudo sacar una victoria que habría sido clave para distanciarse con la zona baja. Ahora el Vélez se queda marcando la frontera con el descenso en la duodécima posición con 34 puntos y sólo 3 de ventaja sobre la zona roja. Su siguiente partido será frente al filial del Granada fuera de casa, en la ciudad deportiva del club nazarí, el sábado a las 16.00 horas.