Embrujo Andalusí Carratraca declarada de Interés Turístico por la Diputación Provincial de Málaga. Antes de visitar esta Fiesta Singular consulte la fecha con el Ayuntamiento o con la Oficina Municipal de Turismo de la localidad.
El municipio de Carratraca, fronterizo con la Serranía de Ronda y la comarca de Antequera, es considerado como la puerta del valle del Guadalhorce. La localidad está enclavada en la falda de la Sierra Blanquilla, de la que emana su famoso manantial, y que cada año es visitado por numerosas personas que buscan las propiedades curativas de sus aguas sulfurosas en su espectacular balneario de estilo neoclásico, construido a mediados del siglo pasado.
De origen árabe, este apacible pueblo de raíces tolerantes en la convivencia, ha sabido mezclar las tradiciones más recientes con la más profundas raíces de Al Andalus, dando lugar a la celebración de la fiesta “El Embrujo de la Luna Mora”, que tiene como objetivo dar a conocer el legado cultural Andalusí. Cada año el visitante es transportado al pasado, donde rememorar la convivencia existente entre culturas de varios siglos, se hace realidad.
A lo largo de todo el día se podrá pasear por el zoco, verdadero punto de encuentro de la vida económico-cultural de la época, donde se puede vivir una jornada llena de actividades como, exposiciones, teatro, danza, pasacalles, y exposición de toda clase de artesanía.