101tv Antequera

Empate de carácter del Dólmenes Antequera ante Guadalajara (25-25)

Exhibición de entrega, compromiso y carácter del Balonmano Dólmenes Antequera en la novena jornada de Liga en División de Honor Plata. Supo sufrir en los momentos que su rival se marchó en el marcador, reaccionó para disminuir la distancia en el electrónico y, lo más importante, creyó hasta el final de que podía sacar un resultado positivo. Guadalajara se presentó en el Argüelles con una hoja de ruta impoluta. Ocho victorias en ocho envites, pero se dejó los primeros puntos de la temporada. Los de Juan Antonio Vázquez Diz «Chispi» exprimieron todos su recursos ofensivos y defensivos y empataron en el último suspiro con un gol de Jota Abad (25-25).

El partido estuvo marcado por una igualdad permanente desde que empezó hasta que acabó. Un conjunto marcaba en un lado y el otro hacía lo mismo. Guadalajara sí cogió una ventaja algo más amplia con un Denys Barrios (6 goles) que estuvo muy acertado desde el lanzamiento exterior. Lombardi (5 goles) y Chiuffa (7 goles) también hicieron mucho daño desde los extremos. Al cuadro local le tocó reponerse con el acierto ofensivo de Molina, Morales y Ruiz hasta dejar la desventaja en un solo tanto antes del descanso (14-15).

Nacho del Castillo, a la vuelta de los vestuarios, fue el encargado de igualar el marcador (16-16), pero el conjunto visitante pegó un acelerón y se distanció gracias a las paradas de Santamaría. En el minuto 45, un 16-21 en el electrónico obligó a Chispi a recurrir a todas las alternativas ofensivas y defensivas para provocar un cambio de dinámica en el envite. Eduardo Escobedo se convirtió en el agitador de la formación verde con sus goles y su intensidad atrás. Contagió a sus compañeros y enganchó al público que apretó hasta los compases finales. El joven lateral izquierdo encontró a otro líder en la portería que le ayudó a impulsar la remontada. Oso Mendieta hizo paradas decisivas.

El último minuto fue trepidante. Oso Mendieta detuvo un lanzamiento de Barrios y hubo tiempo para gestionar una posesión que podía valer un punto. Comenzó la circulación de balón hasta que llegó a la posición de pivote. Jota Abad definió con contundencia y estableció el definitivo 25-25. Una reacción de carácter competitivo de una plantilla que no se dio por vencida y luchó hasta el pitido final de los colegiados. El próximo sábado 25 de noviembre, a las 18:30 horas, se enfrentará a domicilio con Oviedo.

Otras noticias de interés

Koke Vegas hace historia en EEUU al ganar la conferencia este de la USL Championship

Golpe encima de la mesa de la UD Antequera Femenino

Agotadas las 200 entradas para aficionados blanquiverdes en el duelo Betis Deportivo – Antequera CF

Eduardo José Villalón