El Ayuntamiento de Fuengirola está intensificando las labores de cribado de la arena de sus playas de cara a la llegada de la primavera, fecha en al que comienzan a ser más frecuentadas por bañistas y visitantes de la ciudad.
“El mantenimiento de nuestro litoral es continuo durante todo el año, pero a medida que se acerca la época estival, y la Semana Santa en primer lugar, incrementamos aún más las labores de limpieza para que todo esté en perfecto estado para este momento. Nuestras playas son nuestro principal recurso y atractivo; llevan años atesorando reconocimientos nacionales e internacionales por su calidad y excelencia. Y eso es posible gracias a este trabajo diario durante todo el año”, ha manifestado el edil de Playas, Javier Hidalgo.
De esta forma, como ha comentado, dos máquinas cribadoras están realizando esta labor, de lunes a viernes, a lo largo del litoral fuengiroleño. Éstas sirven para retirar restos como colillas, piedras y otros desperdicios que se encuentran bajo la arena y que resultan más difíciles de apartar de forma manual por parte de los operarios.
A este respecto, Hidalgo ha reclamado a los vecinos de la localidad y a los visitantes que acuden a los arenales de la ciudad “civismo y un buen uso”, porque, en sus palabras, “mantener las playas limpias es un esfuerzo que hacen a diario nuestros operarios, pero que también depende de todos y cada uno nosotros”.
Asimismo, como ha subrayado Hidalgo, un grupo de trabajadores del servicio se están afanando estos días en la reparación y restauración de varias zonas de la playa del centro de Fuengirola que han registrado incidencias por los últimos temporales.