El Juzgado de Instrucción número 4 de Málaga, en funciones de Juzgado de guardia, acordó este pasado jueves la puesta en libertad provisional de los tres detenidos en relación con los presuntos abusos sexuales a una menor.
Así lo han asegurado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), apuntando que a los tres hombres, que fueron detenidos este pasado miércoles, se les ha impuesto una orden de alejamiento respecto de la menor.
La Policía Nacional detuvo a tres varones por presuntas agresiones sexuales –dos de ellos– y por presunta corrupción de menores –uno– que habrían efectuado sobre una menor, a la que supuestamente también proporcionaban drogas y alcohol, además de prostituirla.
La víctima es una adolescente que se había fugado de un centro de menores, y que ya ha sido reintegrada al mismo. La menor fue hallada bajo los efectos de alcohol y drogas, que según las indagaciones policiales, le habían sido proporcionadas por los detenidos.
Se trataría de tres hombres de entre 27 y 50 años, mientras que la menor agredida tendría 14 años. Tras la exploración en un centro hospitalario a esta, se activó el protocolo correspondiente en estos casos.