Endesa ha destinado más de un millón de euros en su campaña anual de tala y poda para la mejora del entorno por el que discurren sus redes de distribución en la provincia de Málaga a fin de asegurar la continuidad y seguridad del suministro y para la prevención de incendios forestales.
Estas actuaciones para el mantenimiento preventivo de su red de distribución eléctrica y de las masas forestales se han desarrollado en cerca de 4.000 kilómetros de líneas de media y baja tensión que se extienden por toda la orografía malagueñas, lo que equivaldría a la distancia entre esta provincia y Turquía.
En lo referente a la red de alta tensión, se han realizado inspecciones visuales y termográficas y se han desarrollado actuaciones en el entorno por el que discurren cerca de 1.000 kilómetros de líneas eléctricas para mantener la distancia de seguridad entre los conductores eléctricos y las masas arboladas.
Estos trabajos han sido desarrollados por técnicos especialistas en trabajos forestales, quienes han realizado estas labores siguiendo los criterios de la normativa nacional y con anterioridad a la época estival, en periodo de savia parada, atendiendo al calendario de crecimiento de las distintas especies.
En el caso de algunos árboles como los alcornoques y las encinas, la tala y poda tiene grandes beneficios y sirve para revitalizarlos y fortalecerlos, han añadido desde la compañía eléctrica en un comunicado.
Asimismo, Endesa ha impulsado actuaciones de apertura de corredores de seguridad para evitar incidencias en el suministro eléctrico y minimizar el riesgo de incendio.
Estos trabajos de revisión y mantenimiento se llevan a cabo de forma anual en los 132.285 kilómetros de líneas eléctricas que Endesa tiene en Andalucía como parte del Plan de Mantenimiento que lleva a cabo la compañía y en el que invierte anualmente unos siete millones de euros como responsable de la distribución eléctrica en el territorio andaluz.