Endesa ha adaptado este año más de 150 apoyos en la línea Almogía, perteneciente a la subestación Campanillas, emplazada en una zona de alto valor medioambiental debido a su proximidad al Parque Natural Montes de Málaga, con el fin de preservar y proteger la avifauna de la provincia.
Estas actuaciones han sido desarrolladas por un equipo de técnicos especializados a lo largo de 20 kilómetros de líneas de media tensión, en los que se han emprendido acciones que van desde el forrado de cables y sistemas de visualización de líneas, hasta aislamientos en torres de Alta y Media Tensión.
A la adopción de estas medidas se une la colaboración con las distintas administraciones para desarrollar actuaciones de mejora en los elementos que se utilizan para la protección de la avifauna y la organización de jornadas informativas para el personal y las empresas colaboradoras. Además, la compañía está impulsando el empleo de tecnologías innovadoras en las zonas con más afluencia de especies de aves.
«Este plan de protección responde a la colaboración permanente entre Endesa y la Junta de Andalucía, por la que se aúnan esfuerzos a fin de desarrollar proyectos de adaptación de las líneas eléctricas», han añadido desde la compañía eléctrica.