El Partido Popular ha frenado el vertedero del Puerto de la Torre, por el que los vecinos de la Junta de los Caminos y los diseminados de la zona se han unido para frenar un proyecto que está sobre la mesa.
El equipo de gobierno de la Casona del Parque ha presentado una moción urgente para el pleno de este jueves en la que acuerda no apoyar ni iniciar la tramitación administrativa hasta que no exista consenso vecinal. Además, ha animado a la empresa promotora a reunirse con los vecinos para informarles detalladamente sobre el proyecto.
Asimismo, el alcalde, Francisco de la Torre, ha lamentado «la desinformación vertida en los últimos días sobre este asunto con el fin de erosionar al equipo de gobierno municipal y hacer causa política de esto». «Compartimos la legítima preocupación de los vecinos, pero no la desinformación de la que hacen gala los grupos políticos de la oposición», han afirmado.
El ‘Centro Ambiental Málaga Norte’, nombre oficial que recibe el proyecto impulsado por la empresa Verosa, que no es solo un vertedero, sino un complejo medioambiental enfocado al reciclaje y a la valorización de residuos relacionados con la construcción. El vertedero ocuparía una séptima parte de los más de 400.000 metros cuadrados de superficie del complejo, por el que «el Ayuntamiento estaba a la espera del trámite ambiental de la Junta de Andalucía».
El partido socialista, por su parte, ha confirmado que llevará al pleno de mañana una moción ordinaria «con el objetivo de que no se instale el vertedero en la zona del Puerto de la Torre». «El PP culpa a la oposición de que hemos generado una alarma, pero los vecinos han estado engañados durante un año», ha declarado el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez.
«Resulta sorprendente que tanto PSOE como Con Málaga, que en teoría abanderan la causa de la sostenibilidad medioambiental, rechacen frontalmente una infraestructura como esta sin disponer de información y con la única voluntad de sacar rédito político», ha explicado el equipo de gobierno.