El equipo español de la ATP Cup se ha adjudicado una nueva victoria en el Grupo A después de que Roberto Bautista y Pablo Carreño consiguiesen poner el 2-0 en la serie ante Noruega al imponerse en sus respectivos partidos ante Casper Ruud (6-4, 7-6(4)) y Viktor Durasovic (6-3, 6-3), un resultado que le acerca a las semifinales.
Tras debutar el sábado con un triunfo ante Chile, la ‘Armada’ doblegó en Sídney también al combinado escandinavo sin perder un solo set. Si Chile supera a Serbia -rival de los españoles el próximo miércoles- en el otro duelo del Grupo A, España estará en semifinales del torneo.
Carreño, número 20 del mundo, fue el encargado de abrir pista ante Durasovic, al que doblegó en 69 minutos y ante el que no tuvo que defenderse de ninguna oportunidad de ‘break’ en contra. Posteriormente, Bautista necesitó algo más de tiempo, una hora y 45 minutos, para deshacerse de Ruud.
El castellonense, número 19 del ranking ATP, tampoco se enfrentó a bolas de rotura y ganó el 92% de los puntos con su primer servicio sin registrar errores no forzados. Un solitario quiebre le bastó para llevarse el primer set, y cerró el segundo en el ‘tiebreak’, en el que se recuperó de un mini-quiebre en contra.
Por último, Alejandro Davidovich y Pedro Martínez, debutantes en la competición, pusieron el 3-0 definitivo para los de Tomás Carbonell al vencer a Lukas Hellum Lilleengen y Andreja Petrovic (6-4, 6-1).