España escaló dos puestos en el informe Índice de la Economía y la Sociedad Digitales (DESI) en 2022, reforzando su posición como el país de gran tamaño más digitalizado de la Unión Europea (UE), informó el Palacio de la Moncloa.
«España continúa siendo el país de gran tamaño más digitalizado del conjunto de Estados miembro de la Unión Europea (…) En esta edición 2022, España escala dos puestos con respecto a los resultados obtenidos en 2021, situándose en la 7ª posición de los 27 estados miembro de la UE «, indica el comunicado.
El DESI, señala, clasifica a los países de la UE según el nivel de digitalización que poseen, y analiza su avance relativo en los últimos años.
Según la ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, citada en el documento, «la mejora de España en el Índice DESI responde a los importantes avances de los últimos cuatro años en ámbitos como la integración de la tecnología digital, los servicios públicos digitales o la conectividad digital.»
El comunicado destaca que una de las principales mejoras del país es la integración de tecnologías digitales, en la que se alcanzó el número 11 este año, cinco puestos más que en 2021.