Si algo caracteriza a este Málaga CF de Sergio Pellicer es su pundonor y espíritu competitivo para no caer en el primer golpe. Más allá de un juego vistoso, por lo que más destaca el cuadro blanquiazul es por la capacidad de no dar nunca un partido por perdido. Este equipo, a diferencia de lo mostrado en el pasado, no se cae tras recibir el primer golpe. Hasta no hace tanto, encajar un primer gol en contra significaba decirle adiós al partido, sin embargo, algo cambió a finales de la pasada campaña y que aún perdura en la presente.
Desde la derrota en el Arcángel ante el Córdoba en Primera Federación (28 de abril de 2024), el conjunto malaguista se encuentra invicto. De los catorce encuentros oficiales que se han disputado hasta la fecha, los boquerones comenzaron por detrás en el marcador en ocho de ellos, pero ninguno pudo vencer al Málaga. Estos datos comienzan a penetrar entre sus contrincantes, quienes son conscientes del momento futbolístico y psicológico que viven los andaluces.
El Málaga sigue enamorando a los suyos con un final de película en Granada (2-2)
Bien es cierto que, en solo dos ocasiones, el cuadro de Sergio Pellicer logró completar la remontada, pero la importancia de algunos empates resultaron determinantes. Destaca el punto logrado ante el San Fernando en el 93′, cuando Alfonso Herrero se elevó sobre área contraria y anotó el tanto que certificaba el play-off del ascenso. Por supuesto, los goles de Antoñito y Dioni sirvieron para darle un ascenso histórico en Tarragona; y por último, el heroico cabezazo de Nelson Monte y el posterior penalti intervenido por el guardameta toledano en Los Cármenes.
Otro aspecto a destacar de estos datos son los goles que se han conseguido sumar en los últimos instantes del partido. De los ocho casos anteriores, en cinco ocasiones se consiguió anotar en los últimos instantes de juego (San Fernando 93′, Celta Fortuna 88′, Gimnàstic 122′, Albacete 94′, Granada 93′). Entre estas curiosidades resalta el papel de Antonio Cordero, quien participó directamente en cuatro de los cinco tantos mencionados, lo que le confirma no solo como el héroe del ascenso, sino como el futbolista de los momentos decisivos en este Málaga CF y uno de los principales artífices de este nuevo gen que hace que el equipo no caiga tras el primer golpe.
Dioni reafirmó el cambio de mentalidad en Área Malaguista
Empate ante el Granada. «Está claro que es un subidón por cómo se puso el partido. La primera parte que hicimos fue buena. Hay que recordar que el escenario era complicado, nosotros éramos el equipo pequeño que venía desde abajo y ellos, un recién descendido con la vitola de favoritos. Sin embargo, nos vimos con esa soltura, el partido fue precioso. El que lo vio desde la tele lo disfrutaría, aunque también estaría atacado».
Dioni y el cambio de mentalidad del Málaga: «Da igual de cuánto vayamos perdiendo, siempre creemos»
Remontada en Tarragona. «Yo, sinceramente, creo que todos pensamos lo mismo. Cuando vi que teníamos tantos córner, sabíamos que la íbamos a tener para empatar. Al igual que cuando el penalti, sabía que la iba a parar. Aparte de la confianza que tenemos en Alfonso, había algo que me decía que nos iba a caer de cara. Después de lo de Tarragona… todo es posible. No desfallecemos nunca, siempre confiamos. Da igual cuánto vayamos perdiendo, siempre creemos que es posible. El míster lo dice, siempre estamos peleando y eso es muy importante».