El Sano Antequera Balonmano Torcal, en la primera jornada de Liga en Segunda División Nacional, ha dejado clara su intención de rendir a gran nivel de principio a fin para sumar todos los puntos posibles que le permitan estar arriba en la clasificación del Grupo B y ser uno de los equipos candidatos a pelear por el ascenso de categoría. Juan Antonio Vázquez Diz «Chispi» y sus jugadores son ambiciosos y van a trabajar duro para optar a ese objetivo.
El cuadro antequerano demostró en la pista del AM System GAB Jaén su superioridad desde el arranque del envite con una racha de 10 goles consecutivos que le permitió tomar ventaja en el marcador. José Antonio Gómez y Gonzalo Álvarez brillaron con su acierto en el lanzamiento y Carlos Cabello lo hizo en la portería. Aguantó hasta el minuto 16 sin encajar. La primera parte fue de dominio absoluto para los visitantes que desactivaron por completo a los anfitriones (6-20).
Con un resultado tan abultado, la escuadra de Chispi pudo caer en la relajación y en poner el pie en el freno, pero no quiso perder su identidad de juego en la pista y atacó y defendió con intensidad. Se notó la gran labor realizada en pretemporada tanto a nivel físico como técnico-táctico para llegar al comienzo de Liga en las mejores condiciones posibles. El encuentro finalizó con un contundente 15-44 en el electrónico del Pabellón jiennense.