Un hombre, del que no han trascendido más datos, ha fallecido este sábado tras la salida de vía de una furgoneta en el municipio malagueño de Vélez-Málaga, según ha informado el sistema Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta. Fallece un hombre tras la salida de vía de una furgoneta en Vélez-Málaga
El suceso ha tenido lugar entre los kilómetros 6 y 7 de la MA-3112, sentido Almáchar. Minutos antes de las 20.00 horas, el Teléfono 112 ha recibido una llamada que alertaba de la salida de vía de una furgoneta y solicitaba asistencia sanitaria urgente para una persona herida en el interior del vehículo siniestrado.
Desde la sala coordinadora se ha activado al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a la Guardia Civil de Tráfico, al Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, a la Policía Local y a mantenimiento de la vía.
Los servicios de emergencia desplazados al lugar nada han podido hacer por salvar la vida de la víctima, que finalmente ha fallecido. Efectivos de los Bomberos han intervenido para sacar a la víctima del vehículo, aunque no han tenido que excarcelar.
Fallece un hombre tras la salida de vía de una furgoneta en Vélez-Málaga
Vélez-Málaga es una ciudad y un municipio de la provincia de Málaga, en la comunidad autónoma de Andalucía, España. Es la ciudad más importante de la comarca de La Axarquía, sede de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía y cabeza del partido judicial que lleva su nombre. Se encuentra situada a 37 km del centro de Málaga. Obtuvo el título de Ciudad de Vélez-Málaga en el año 1487 otorgado por los Reyes Católicos.
Con 85 377 habitantes según el padrón de 2023, Vélez-Málaga es el tercer municipio de la provincia en cuanto a población, tan solo por detrás de la propia Málaga y de Marbella. Esta se encuentra dispersa en varios núcleos urbanos, numerosas urbanizaciones costeras y cortijos en el interior; aun así, más de la mitad se concentra en la ciudad propiamente dicha. Su término municipal abarca una superficie de 158 km² que se extienden por la vega del río Vélez y las montañas circundantes, abriéndose hacia el Mediterráneo por el sur.