En estos últimos días de abril, en apenas una semana, se han producido dos fallecimientos de personas que se encontraban internas en el centro penitenciario Puerto III. Se trata de una interna y de un interno, que cumplían condena en la citada prisión, situada en El Puerto de Santa María. Fallecen dos personas en el Puerto III
En cuanto al primer fallecimiento, según ha podido saber este medio, se trata de una interna, que el día 16 de este mes fue trasladada al empeorar su estado de salud desde la prisión al Hospital Universitario de Puerto Real, donde fallecía el viernes 19 de abril, cuando se encontraba ingresada en dicho centro hospitalario, derivada desde la citada prisión. Fallecen dos personas en el Puerto III
De la misma forma, el interno aparecía muerto en la tarde del pasado martes, día 23 de abril, cuando se encontraba en el interior de su celda. Al parecer, el preso había estado por la mañana trabajando en las cocinas del centro penitenciario y en el recuento posterior se descubrió que había fallecido, según las primeras informaciones a causa de un infarto.
Hace escasas fechas, este mismo martes, desde los sindicatos de prisiones se denunciaba la precariedad sanitaria derivada de la falta de médicos en las prisiones, y en especial en Puerto III, y la necesidad de paliarla, lo cual permitiría una mejora general en las condiciones en salud preventiva para los internos, para los propios funcionarios y trabajadores en general.
La falta de médicos es muy posible que durante el verano pueda obligar a combinar las guardias presenciales de facultativos con las guardias de telemedicina, lo que podría sin duda restar eficacia a la labor sanitaria, donde la necesidad de personal sanitario se ha transformado en un problema crónico en las prisiones.