El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, considera que la nueva carta del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, es un «insulto» a los jueces, a los medios de comunicación y a los españoles con la que busca «tapar la presunta corrupción que llega hasta La Moncloa». Feijóo ve en la carta de Sánchez un «insulto» a los jueces y a los españoles y llama a «responder» en las urnas. Por eso, ha pedido a los ciudadanos «movilizarse» y «responder» en las urnas a la «segunda dosis del melodrama» del presidente del Gobierno para que tenga «la derrota electoral que merece».
Feijóo ve en la carta de Sánchez un «insulto» a los jueces y a los españoles y llama a «responder» en las urnas
Así se ha pronunciado después de que Sánchez haya publicado una nueva carta a la ciudadanía en la que tacha de «zafio montaje» las acusaciones contra su esposa y reafirma su intención de seguir. Además, denuncia un intento de «interferir» en las elecciones europeas del 9 de junio y espera que el PP y Vox encuentren la «respuesta que merecen» en las urnas.
La nueva misiva de Pedro Sánchez –hecha pública en su cuenta oficial de la red social ‘X’– ha llegado pocas horas después de que el juez haya citado a Begoña Gómez el 5 de julio como investigada por tráfico de influencias y corrupción en negocios.
«LOS HECHOS SON TOZUDOS»
En un mitin en la plaza de San Pablo de Valladolid, junto al presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, Feijóo ha afirmado que es «normal» que los españoles «tengan la sensación de que el Gobierno les está tomando el pelo» porque «la capacidad» de Sánchez para «engañar» e «insultar la inteligencia de los españoles» no tiene «límites», empezando por sus propios votantes, «a los que cree que ya tiene convencidos sólo con repetir el mantra de la derecha» o «la ultraderecha».
«La misma matraca, pero esa matraca no da soluciones a nadie, esa matraca no saca al Gobierno de su inacción, y esa matraca no cambia la realidad de los hechos, y los hechos son tozudos», ha enfatizado el presidente de PP.
En este punto, ha subrayado que «no hay ningún Gobierno en Europa que esté más cuestionado por la corrupción que el Gobierno de España». Es más, ha dicho que es «la primera vez en democracia que se investiga por delitos de corrupción y tráfico de influencias a la esposa del presidente del Gobierno de España».
«Esos son los hechos. Y los hechos son que Sánchez montó un melodrama a costa de 48 millones de españoles para tapar la presunta corrupción que llega hasta la Moncloa», ha enfatizado, para avisar que los «hechos no se tapan con insultos», «con cartas» o con «descalificaciones».
URGE A SÁNCHEZ A DAR EXPLICACIONES DE MANERA «URGENTE»
Según Feijóo, el presidente del Gobierno escribió hace un mes su primera carta –anunciado cinco días de reflexión– para que los españoles no leyeran «las cartas de recomendación a empresas privadas que se escribían en la Moncloa».
«No somos como él. Y si no tenemos un primer ministro a la altura de la presidencia del Gobierno de España, tenemos que tener una oposición a la altura de España. Y por eso pedimos explicaciones. Es nuestro deber y es deber del presidente darlas», ha enfatizado.
El líder del PP ha indicado que a la esposa de Sánchez le corresponde «dar las respuestas oportunas delante de un juez», quien deberá «dictaminar si ha habido conductas punibles o no». Sin embargo, ha recalcado que al jefe del Ejecutivo sí que le corresponde de «manera urgente dar explicaciones a los españoles» y «tomar decisiones en serio sin melodramas de por medio».
«SERÍAMOS CÓMPLICES SI NOS CALLÁRAMOS»
Feijóo ha señalado que esta tarde han tenido «la segunda dosis del melodrama» de Sánchez con su nueva carta que, en su opinión, «es un insulto otra vez a los jueces, a los medios de comunicación y a la inteligencia de los españoles».
El jefe de la oposición ha recalcado que el PP sería «cómplice de la situación que está viviendo España» si se «callara» cuando «su pareja está imputada por corrupción». «El juez tiene que responder y los españoles responderemos el domingo votando», ha enfatizado.
Tras denunciar una legislatura «vacía y paralizada», ha afirmado que el presidente del Gobierno «no tiene principios» como reflejan «sus pactos del poder por el poder», «no tiene integridad» como ven «en cada detalle de la trama corrupta», y «no tiene vergüenza» como ven en «cada excusa que pone y en cada numerito que montan».
DENUNCIA LA ESTRATEGIA DEL PSOE DE «DIVIDIR» EL VOTO DE CENTRODERECHA
En este contexto, ha llamado a los españoles «movilizarse» y unir el voto en torno al PP en las elecciones del domingo porque así «tendrá la derrota electoral que merece y la victoria electoral que merece España». «Votemos pensando en la dignidad de los españoles. España es mucho más grande que la ambición de una persona, por mucho que esa persona sea la más ambiciosa del último siglo», ha agregado.
Feijóo ha reclamado concentrar el voto en su partido para que no ocurra lo que pasó en las generales con la división del voto de centro derecha entre PP y Vox. «El PSOE lo sabe, y su estrategia consiste en inflar a los demás para desinflar la derrota. Cada voto que no vaya al PP mejora el resultado del PSOE. Cada voto que no va al PP es motivo de celebración de Pedro Sánchez», ha advertido.
Tras resaltar que Europa «es la garantía», ha avisado que ni los jueces españoles ni europeos «se van a amedrentar por cartas o cartitas». «Europa es la oportunidad para ponernos en movimiento ante la parálisis de España», ha manifestado, para pedir que el domingo «sea el principio del fin de lo que España no necesita».