El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha asegurado que «están todas la líneas de investigación abiertas en este momento» respecto de la explosión «motivada por pólvora» de los cajeros de una sucursal bancaria de Málaga capital la pasada madrugada.
En declaraciones a los periodistas en un acto en Granada conmemorativo del 199 aniversario de la Fundación de la Policía Nacional, Fernández ha confiado en que «muy pronto pueda darse con las personas que han sido autoras» de estos hechos.
Se ha mostrado seguro de que «las cámaras, el itinerario posible, todas las investigaciones escrupulosas que hace la Policía den para reconocer a quienes lo han cometido y podamos saber definitivamente el motivo de estos hechos, que siempre entendemos que se hace con el ánimo de llevar a cabo un robo, pero habrá que dilucidarlo una vez sean detenidos».
La Policía Nacional mantiene abierta una investigación después de que en esta pasada madrugada, sobre las 00.30 horas, hayan reventado con explosivos cajeros de una entidad ubicada en la avenida de Andalucía. Tras los hechos se activó un dispositivo y hubo una persecución, aunque sin detenidos.
Cuestionado por la actuación policial el pasado lunes en Antequera (Málaga), tras hallarse el cadáver de un hombre que vivía en la calle, el delegado del Gobierno ha asegurado que hay que «hablar de eficacia policial» que llevó a la detención de dos jóvenes, para los que el juez decretó el ingreso en prisión.
Así, ha destacado que la Policía Nacional «ha hecho una labor importante de investigación y registro» en el domicilio de los dos sospechosos, hallando en una de las viviendas un martillo con el que presuntamente se cometió la agresión.