Esta semana con la fiesta de la Vendimia, cerraremos el programa de actividades festivas que se ha venido realizando en nuestra localidad desde el mes de junio.
El sábado 3 de septiembre, de la mano de la delegación de fiestas del Ayuntamiento de Manilva que dirige Daniel Muñoz, se ponen en marcha las actividades diseñadas para el fin de semana.
En estos festejos también participa la delegación de cultura que junto a la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores y Nuestro Padre Jesús Nazareno, organizan los actos litúrgicos que darán comienzo a las 19 h, con la santa misa cantada por el Coro de la Escuela Municipal de Música de Manilva. Seguidamente, la imagen de la virgen saldrá en procesión acompañada por la Banda Municipal de Música.
Uno de los momentos más importantes de esta celebración, llegará cuando los agricultores realicen la ofrenda del fruto de sus vides a la imagen de Nuestra Señora de los Dolores, que realizará una parada junto al escenario instalado en la calle Mar.
Organizado por las delegaciones de Cultura, Fiestas y Agricultura, con la colaboración de la propia cofradía, se realizará también el concurso de racimos que premiará a los de mayor peso.